Problema inesperado en el Real Madrid. La dirección deportiva del club blanco daba por hecha la vuelta de Brahim Díaz, que está firmando una segunda temporada en el Milan espectacular, pero se ha encontrado con la negativa del jugador. Brahim se la tiene jurada a Carlo Ancelotti, que el verano pasado le negó la vuelta, por lo que no va a volver al club blanco si el entrenador italiano sigue en el Real Madrid. Brahim sabe que jugadores como Isco o Dani Ceballos se quedaron en el Madrid por petición de Ancelotti y que después el entrenador italiano los dejó en el banquillo.

Brahim Díaz siempre había soñado con triunfar en el Real Madrid, ser una estrella en el Santiago Bernabéu, pero ahora lo que quiere es jugar, seguir creciendo como futbolista, y considera que volver al Madrid sería un paso atrás, volver a ser suplente en un equipo con demasiada competencia y poca confianza en él.

Brahim Díaz, en un partido del Milan / Foto: Europa Press

El frustrante paso por Madrid

El caso de Brahim Díaz es curioso. Sigue perteneciendo al Real Madrid, pero en verano el Milan se lo puede quedar en propiedad si paga 22 millones de euros. En este caso, el Madrid podría recomprarlo por 27 millones de euros, lo que en realidad significaría un gasto de 5 millones de euros. El Real Madrid estaba estudiando seriamente llevar a cabo este movimiento, pues el jugador ha progresado muchísimo, pero se ha encontrado con la negativa de Brahim Díaz, que tiene un mal recuerdo de su primera etapa en el Santiago Bernabéu.

Después de ver como era desechado por el Manchester City, que no dudó en traspasarlo al Real Madrid cuando Brahim estaba a las puertas del primer equipo, el malagueño lo volvió a sufrir a las órdenes de Zidane, que no le dio oportunidades a pesar de demostrar su calidad en los entrenamientos. Brahim aceptó dar un paso atrás e irse cedido al Milan, una decisión muy acertada que lo ha catapultado.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Brahim, estrella en Milán

Y es que en San Siro, Brahim Díaz ha logrado, junto a Rafael Leao, convertirse en todo un líder. En sus dos primeras temporadas, el malagueño acumuló 79 partidos, con 8 goles y 11 asistencias, siendo un jugador clave en la consecución del esperadísimo Scudetto. Y esta temporada, Brahim sigue creciendo, lo que le ha llevado a plantearse si merece la pena volver a intentar hacerse un hueco en el Real Madrid.

En Milan es feliz, se siente importante, reconocido, por lo que quizás sería mejor seguir en la Serie A. En el caso de seguir creciendo, siempre tendrá la opción de fichar por algún gigante con opciones de ganar la Champions, aunque en Milan van en serio y quien sabe si los rossoneri recuperan todo su esplendor pasado.