Acabada ya la temporada, Florentino Pérez ya está acelerando las diferentes operaciones que tiene en mente para mejorar la plantilla del Real Madrid. Hay que llevar a cabo varios fichajes, y más después de la traición de Mbappé, pero también hay que vaciar la plantilla de los jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti. Y una de las grandes patatas calientes del verano será Mariano Díaz, que el verano pasado ya demostró que no le tiembla el pulso a la hora de enfrentarse al club.

El Real Madrid, que en su día lo repescó del Olympique de Lyon, evitando que el delantero se fuera al Sevilla, lo quiso colocar en el último día del mercado en el Rayo Vallecano. La operación estaba cerrada, pero el delantero, que considera que tiene nivel para jugar en un club superior, se agarró al contrato y se quedó.

Mariano Díaz, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Mariano, molesto con el Real Madrid

Ancelotti no le perdonó el gesto, por lo que Mariano Díaz prácticamente no ha jugado nada en toda la temporada, perdiendo un año de fútbol. Ahora, a las puertas del mercado de verano, el Real Madrid vuelve a la carga, y ya le ha comunicado al delantero que debe buscarse equipo porque el entrenador no lo quiere. Mariano, con contrato hasta el 2023, no lo piensa poner nada fácil y, de momento, le ha informado al Real Madrid que no tiene la más mínima intención de moverse del Santiago Bernabéu.

El delantero, molesto con el Real Madrid por el trato recibido, solo se moverá si llega una gran oferta de un gran club que le permita demostrar que puede triunfar en la élite. Todo lo que sea salir cedido a un club pequeño cobrando la mitad de la ficha del Real Madrid, las ofertas que hasta ahora han llegado por él, serán rechazadas automáticamente.

Luka Jovic, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Jovic, otro problema para Florentino

Mariano no es el único delantero que no pondrá fácil su salida, pues otro que está molesto con el Real Madrid es Jovic. El serbio no entiende las pocas oportunidades que le ha dado Carlo Ancelotti después de dejarse la piel en los entrenamientos. Ambos delanteros saben que el Real Madrid se los quiere sacar de encima para fichar a otro atacante, por lo que no piensan ponérselo fácil al club blanco.

Mientras Mariano tiene un mercado muy reducido, Jovic tiene ofertas de Alemania y de Inglaterra y el Real Madrid espera hacer caja con él. El club entiende que el delantero aceptará irse a un gran club, pues si se queda estará otra temporada más en el banquillo. El caso de Mariano es más complicado y es por ello que en el Real Madrid hay preocupación, pues si el delantero se niega a irse a Ancelotti no le quedará más remedio que tenerlo en la plantilla.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press