Hace muchos años que Florentino Pérez instauró una norma no escrita en el Real Madrid, que aquellos jugadores veteranos que acaben contrato renueven temporada a temporada. Así fue y será con Benzema y con Modric, y así deberá ser con el resto de jugadores. Es por ello que en el club blanco no ha sentado nada bien que Nacho Fernández haya rechazado, según informa Defensa Central, la oferta de renovación que le ha hecho llegar Florentino Pérez. Económicamente, el jugador está conforme, pues el Real Madrid le ofrece un salario de 4,6 millones de euros. Nacho Fernández, en cambio, exige un mínimo de 2 temporadas o, de lo contrario, se irá a coste cero.

En el Real Madrid, pues, empiezan a ver claro que Nacho Fernández hará las maletas al finalizar la temporada, ya que Florentino Pérez no piensa hacer una excepción con nadie, y menos con un jugador que no es titular indiscutible. Si el club le ofrece dos años a Nacho se creará un precedente muy peligroso, pues Benzema, Modric y Kroos, sin ir más lejos, exigirán lo mismo.

Nacho Fernández, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Nacho quiere dos años, imposible para Florentino

Con 33 años, Nacho Fernández tiene en mente jugar dos temporadas más antes de retirarse. Es por ello que, en su objetivo de convertirse en un One Club Man, quiere que el Real Madrid le asegure su continuidad hasta el 2025, momento en el que colgaría las botas. El defensa teme seguir un año más y después verse sin equipo, lo que rompería sus planes, pues debería salir de Madrid para solo una temporada, lo que incluso podría acelerar su retirada.

El defensa pensaba que Florentino Pérez sería comprensivo, e incluso estaba dispuesto a rebajarse el salario, pero la respuesta del club blanco es innegociable, lo que muy probablemente hará que Nacho Fernández se vaya del Santiago Bernabéu este mismo verano, a pesar de que Carlo Ancelotti está encantado de tener en la plantilla y de que es un jugador que acepta ser suplente.

Julen Lopetegui quiere a Nacho Fernández para los Wolves / Foto: EFE

Nacho Fernández, con muchas ofertas

Nacho Fernández tiene desde hace semanas varias ofertas encima de la mesa para cambiar de aires, llamadas que hasta ahora tenía congeladas a la espera de ver la oferta del Real Madrid. De la Liga española, Nacho Fernández tiene ofertas del Betis, el Sevilla, el Getafe y el Villarreal, cuatro clubes en los que el jugador tendría prácticamente asegurada la titularidad y, en consecuencia, opciones de ir convocado por Luis de la Fuente para la selección española.

Además, el defensa central del Real Madrid también ha recibido llamadas de otros campeonatos. La más recurrente, de los Wolves, pues Julen Lopetegui lo ha pedido para reforzar el centro del campo del equipo inglés. Nacho Fernández también tiene ofertas del Milan, del Olympique de Marsella y del Benfica, aunque no parece estar muy interesado en jugar en otra liga que no sea la española o la inglesa.