El Barça sigue encabezando la Liga como líder de la competición y Xavi Hernández está recuperando la ilusión del barcelonismo. Después de una temporada en blanco, los culés vuelven a verse con posibilidades reales de ganar la competición doméstica y, obviamente, en gran parte es gracias a los jugadores, los principales protagonistas.

A pesar de todo, en el primer tramo de la temporada los culés perdieron a varios futbolistas en defensa que les perjudicaron, por culpa de las lesiones de Araujo, Kounde o Christensen. Eso hizo que defensores como Eric Garcia o Marcos Alonso tuvieran muchos más minutos. Mientras que el ex del Chelsea sigue teniendo protagonismo, el central de Martorell acumula cuatro partidos de Liga sin jugar ni un minuto, y saltan las alarmas en el vestuario.

Eric Garcia luchando un balón en un partido de Liga del Barça contra el Elche / Foto: Europa Press

A pesar de las suplencias, Eric Garcia quiere continuar

Eric Garcia fue un defensa imprescindible para Xavi durante el curso pasado, pero ha ido perdiendo la confianza del técnico. El de Martorell ha cometido algunos errores esta temporada que le han puesto en el punto de mira y, el gran rendimiento de jugadores como Araujo o Christensen le están condenando al banquillo de los blaugrana. Una situación complicada, pero que tanto el club como el central intentarán reconducir.

De hecho, según OK Diario, Eric Garcia no contempla salir del Barça, después de que algunas informaciones desde Inglaterra apuntaban que el central podría acabar marchando al Arsenal. La retirada de Gerard Piqué también le puede ayudar a tener más oportunidades en el eje de la defensa. El último partido que ha jugado Eric Garcia con la camiseta blaugrana fue en el campo del Intercity, en el duelo de Copa del Rey, entrando en el minuto 60 del enfrentamiento.

Eric Garcia calentando como suplente en un partido de Liga con el Barça / Foto: Europa Press

De central imprescindible a suplente

Durante el curso pasado, 2021/22, Eric Garcia fue titular en 24 de los 38 partidos de la Liga, en la que era su primera aventura con el primer equipo después de su paso por el Manchester City. Después de la revolución de Joan Laporta este verano, el central de Martorell ha salido en el once en 9 ocasiones después de las 16 primeras jornadas de la competición regular. En el campo del Sevilla, Eric Garcia marcó su primer gol con la camiseta blaugrana.

Aunque el protagonismo ha disminuido, Luis Enrique decidió convocarlo para disputar el Mundial de Qatar con la selección española. Desgraciadamente, el defensor culé no disputó ni un minuto y, junto con Ter Stegen (suplente de Neuer en Alemania), fueron los únicos futbolistas del Barça que no jugaron en la Copa del Mundo. Sin embargo, Eric Garcia sigue con el deseo de triunfar en el Camp Nou y, de momento, no se plantea salir de la capital catalana.