El Barça va a tener que aceptar alguna venta importante el próximo verano. Las cuentas del club blaugrana siguen en números rojos y para inscribir a nuevos futbolistas, Joan Laporta deberá aligerar la masa salarial de la plantilla hasta dejarla en 200.000 millones. Para ello, deberá mediar una rebaja salarial con los pesos pesados de la plantilla, que siguen arrastrando un contrato de la etapa de Bartomeu, así como dar salida a alguno de los jugadores que tienen un valor de mercado más alto. 

Y en este sentido, el deseo de Joan Laporta era el de vender a un Ansu Fati que no ha convencido durante esta temporada y que todavía tiene varios clubs de la Premier League detrás que estarían dispuestos a ofrecer unos 40 millones de euros por hacerse con sus servicios. El presidente blaugrana vería este movimiento con buenos ojos y su buena relación con Jorge Mendes, el agente de Ansu, invitaría a pensar en un traspaso del '10' culé el próximo verano. 

Ansu Fati en acción durante el partido contra el Girona  / Foto: EFE

Ansu Fati quiere triunfar en el Barça

Sin embargo, según ha informado el diario Mundo Deportivo, el deseo de Ansu Fati sigue siendo el de triunfar en el club que lo ha visto crecer. A pesar de las polémicas recientes declaraciones que hizo Bori Fati, el padre de Ansu, declarando que "yo estoy enfadado como padre y lo que me molesta es que Ansu juegue tan pocos minutos”, la realidad es que la voluntad del futbolista es la de continuar en el Barça para demostrar que es capaz de darle la vuelta a la difícil situación que está atravesando desde el principio de temporada. 

Porque la actual campaña del '10' blaugrana está siendo decepcionante. Tanto en el Barça como en la selección española, con quien viajó a Qatar para disputar el Mundial 2022, no ha sido capaz de responder a la confianza que le han ofrecido Xavi Hernández y Luis Enrique respectivamente. Todo esto ha desembocado en un alud de críticas hacia el rendimiento del joven futbolista formado en la Masía, que tiene su futuro más en el aire que nunca. 

Ansu Fati durante un partido contra el Athletic Club / Foto: EFE

Xavi Hernández apoya a Ansu Fati

Así pues, se abre una complicada situación en el Barça: mientras que Laporta estaría dispuesto a prescindir de Ansu Fati, el futbolista quiere cumplir el contrato que tiene firmado hasta 2027. Y en todo esto, existe la posición de un Xavi Hernández, que está dispuesto a seguir confiando en Ansu, pero que no puede garantizarle un rol de titular indiscutible para la próxima temporada, ya que la idea del técnico blaugrana es la de fichar a un nuevo extremo que también entre en la lucha por ser uno de los dos delanteros titulares que acompañen a Robert Lewandowski.