Julian Nagelsmann tiene un serio problema con la plantilla, después de conocerse que hay varios jugadores del Bayern de Múnich que no están contentos con los minutos que tienen o simplemente no tienen buena relación con el entrenador. Hasta el momento, han salido a la luz casos como los de Manuel Neuer, Jamal Musiala, Serge Gnabry o Leroy Sané. Y a ellos se ha sumado un nuevo ejemplo, y que es el más inesperado de todos.

Porque hay que recordar que Joao Cancelo llegó hace solamente unos meses, en el pasado mercado invernal. Después de tener una fuerte pelea con Pep Guardiola, optó por abandonar el Manchester City, donde había sido castigado. Pasó de ser una de las principales estrellas del equipo, y ser un fijo en las alineaciones, a tener que ver todos los partidos desde el banquillo, jugando por detrás del joven Rico Lewis, de tan solo 18 años.

Joao Cancelo/ Foto: Europa Press

Eso le llevó a pedir a la directiva inglesa que le dejara cambiar de aires, y su destino se encontró en el Allianz Arena. Recaló en la Bundesliga a través de un préstamo, y confiaba en poder recuperar el ritmo competitivo que había perdido después del Mundial de Qatar, y llegar a un club donde pudiera conquistar el gran título que ansía levantar: la Champions League. Pero, por el momento, las cosas le están yendo realmente mal al internacional portugués.

Si bien es cierto que los resultados que han conseguido son realmente buenos, y eliminaron al Paris Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones, la incidencia de Cancelo en los planes de Nagelsmann está siendo nula. Cuando ha jugado lo ha hecho realmente bien, pero no tiene espacio en el once inicial, y ha debido de conformarse con ser suplente. Al principio, creía que era una cosa normal, y tenía que superar un proceso de adaptación

No obstante, a medida que avanzan los meses, el ex del Valencia, del Inter de Milán, del Benfica y de la Juventus de Turín sigue sin jugar. Y eso ha hecho que se plantee salir del Bayern en verano.

Cancelo, ofrecido al Barça

Cancelo se plantea no seguir ni un día más en Múnich, mientras que la directiva bávara tampoco ha decidido si ejercerá la opción de compra que tiene, valorada en unos 70 millones de euros. Y Jorge Mendes ha aprovechado esto para ofrecer a su cliente al Barça.

Joan Laporta y Mateu Alemany buscan a un nuevo lateral diestro, y no tienen dudas de que el luso sería un refuerzo espectacular.