El Manchester City disputó el primer partido oficial de la temporada en la Communithy Shield, donde perdieron contra el Arsenal de Mikel Arteta en penaltis, después del empate a uno al finalizar los 90 minutos. Un partido en el cual Bernardo Silva fue titular, pero no consiguió brillar, quizás distraído por los rumores que le colocan en el Barça. Porque no se ha ocultado en ningún momento, y ha mostrado su intención de cambiar de aires y abandonar el proyecto de Pep Guardiola.
Da por finalizada su etapa en la Premier League, y desea iniciar un nuevo desafío en otro lugar. El problema es que el técnico catalán no pone facilidades, y no está dispuesto a consentir la marcha de un crack que es indispensable en sus sistemas. De modo que Joan Laporta tendrá muy complicado conseguir el fichaje del polivalente atacante de 28 años, por el cual tienen previsto realizar una oferta próximamente, pero muy alejada de los 80 millones de euros que reflejan su valor de mercado.
Sin embargo, hay otra estrella del conjunto inglés que sí tiene pie y medio fuera del Etihad Stadium. Porque Joao Cancelo ni siquiera estuvo presente en la convocatoria, alimentando las especulaciones de su fuga. La relación que tiene con el entrenador de Santpedor es pésima, y hace que sea casi imposible que siga a sus órdenes. Tuvieron una fuerte discusión en enero, que provocó que tuviera que irse cedido al Bayern de Múnich, una historia que apunta a repetirse de nuevo.
Y es que no han podido solucionar las discrepancias personales que tienen, y Guardiola no considera intocable al internacional portugués, debido a que ya cuenta con Kyle Walker y con el prometedor Rico Lewis para ocupar esa demarcación. Desde el Camp Nou también están muy interesados en el lateral derecho, y ahora mismo es la prioridad de Mateu Alemany, que quiere poner punto y final a los problemas que Xavi tiene en esa zona.
Pep afirmó que la ausencia del ex del Inter de Milán, del Benfica, del Valencia y de la Juventus de Turín fue por “motivos familiares” que le obligaron a tener que viajar a su país natal, pero es una excusa que nadie cree. Porque muchos periódicos británicos señalan que se ha declarado en rebeldía, y no desea volver a ponerse la camiseta del City, para presionar a que lo traspasen.
Laporta acudirá al rescate de Cancelo, y en sus planes pasa la idea de invertir todo el dinero que recauden con la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain para sacarlo de Manchester.