Georgino Wijnaldum tardó pocas semanas en darse cuenta de que había cometido un enorme error al desestimar su fichaje por el 
Barça a cambio del dinero del París Saint-Germain. El centrocampista neerlandés tenía ya pactada su incorporación por el club blaugrana, al que llegaba con el aval de Ronald Koeman, pero a última hora se dejó deslumbrar por la suculenta oferta económica del PSG.

Nada más llegar, sin embargo, Wijnaldum ya se dio cuenta del error que había cometido. No se adaptó, ni a la vida en París ni al estilo de juego de Mauricio Pochettino, que no tardó en dejarlo en el banquillo. En muy poco tiempo, Wijnaldum pasó de ser titular indiscutible en el Liverpool a ver los partidos del PSG desde el banquillo, la peor situación posible con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.

Wijnaldum, en su presentación como nuevo jugador del PSG / EFE

Wijnaldum quiere irse del PSG

Es por ello que Wijnaldum no ha perdido el tiempo y, según Sky Sports, ya le ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi que se quiere ir en este mismo mercado de invierno, pues cuando firmó por el PSG le prometieron que sería una pieza importante. De nada han servido las palabras de Pochettino, que le ha pedido paciencia, pues en una temporada todos los jugadores acaban por tener oportunidades.

Wijnaldum tiene claro de que en el PSG no tiene sitio y no piensa arriesgarse a ver reducido su caché, tanto porque se podría quedar sin Mundial como porque en estos momentos tiene ofertas importantes para mantenerse en la élite del fútbol.

Wijnaldum, en un partido de la selección de los Países Bajos / EFE

El Barça rechaza el fichaje de Wijnaldum

Lo que sí que ya sabe Wijnaldum es que su puerta en el Barça no se volverá a abrir. Hace unas semanas, su representante contactó con el club blaugrana y la respuesta fue negativa. En primer lugar, porque el Barça se sintió traicionado. Y en segundo, porque ni siquiera entra en los planes de Xavi Hernández, pues el principal motivo para fichar por el Barça era que se trataba de una petición directa de Ronald Koeman.

Wijnaldum, pues, ha tenido que activar un plan B y en estos momentos tiene encima de la mesa 3 ofertas. La que más le gusta es la del Inter de Milán, pues entiende que en Italia tendrá opciones de jugar, además de que le gustaría probar otros campeonatos. Si la operación se rompe, las otras dos ofertas provienen de la Premier League, del Arsenal, que está peinando el mercado en busca de un centrocampista, y del Newcastle, que necesita reforzar el equipo con urgencia para evitar un descenso que sería desastroso.

 

Imagen principal: Mauricio Pochettino, Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi / Europa Press