El Barça sigue buscando refuerzos para el ataque, y los que no lleguen en invierno, podrán hacerlo en verano. Pero Joan Laporta no pierde de vista a todos esos jugadores que estarían disponibles y encantados con la posibilidad de vestir de azulgrana, y el último en sumarse a esa lista ha sido Christian Pulisic. Es un viejo conocido de los ojeadores, y hay informes acerca de su progresión desde que solamente era una joven promesa, y estaba en edad juvenil.

No sorprendió, por lo tanto, la magnífica irrupción que tuvo en el Borussia Dortmund, donde tardó poco en alcanzar el primer equipo, y consolidarse al más alto nivel. Cuando Josep María Bartomeu fichó a Ousmane Dembélé, también sacó el nombre del internacional con la selección de Estados Unidos, si bien, en su caso, se encontró con la negativa de la directiva alemana. No quería perderle a él también, aunque acabaron traspasándole un par de años más tarde.

Christian Pulisic/ Agencia

Se había quedado estancado, y ni siquiera era titular indiscutible, así que aceptaron la propuesta que presentó el Chelsea, que le identificó como el perfecto reemplazo para Eden Hazard. Pagaron cerca de 66 millones de euros, una cantidad importante, y que nunca ha acabado de dar sus frutos. No ha sido capaz de adaptarse a la Premier League, y no se ha consolidado en el once inicial, que es lo que se esperaba de él. Ha tenido un rol secundario de manera frecuente, no obstante, fue importante para conquistar la Champions League de 2021.

Con Thomas Tuchel, que fue el técnico que le dio la oportunidad de debutar en el Signal Iduna Park, esperaba tener un papel principal. Pero la realidad es que Pulisic no ha pasado de ser un mero revulsivo, y ese es el motivo por el que quiere cambiar de aires. A sus 23 años, está lejos de lo que se esperaba de él, y ha pedido que le dejen irse, para iniciar una nueva aventura en otro conjunto en el que pueda ser mucho más importante, y disponer de más continuidad.

Y contempla el Camp Nou como uno de los destinos más seductores. Allí, no tendría tanta competencia como la que tiene en el equipo ‘blue’, y sabe que es el agrado de Xavi Hernández.

Pulisic puede llegar cedido

Laporta cree que Pulisic sería un gran refuerzo, gracias a su velocidad y a su experiencia a tan corta edad. Sin embargo, está descartado que pueda llegar ahora, y habría que esperar a julio. En ese entonces, comenzará a conversar con Roman Abramovich.

Espera que no le pongan obstáculos a su fuga, y la única opción factible es una cesión, repartiéndose el sueldo que percibe. Podría ser el sustituto de Adama Traoré, en caso de que no convenza con su rendimiento, y no ejerzan la opción de compra que han pactado con el Wolverhampton Wanderers.

El Barça ya planifica el curso que viene.