Desde el Barça se quiere ganar y no se puede permitir perder. Por este motivo hay un especial interés en que las cosas vayan bien y que los futbolistas se sientan apoyados en todo momento. Y Xavi Hernández, que tiene mucha experiencia en el primer nivel del fútbol europeo, sabe como tratar a sus jugadores. Pero ahora empieza a aparecer una cierta rebelión dentro del vestuario culé por culpa del trato de favor a algunos de sus jugadores.
El Barça tiene a dos intocables
Xavi Hernández sabe como cuidar a sus estrellas, pero muchas veces parece que sus decisiones y actuaciones son injustificadas. Y lo que se ha visto en este primer tramo de temporada, sobre todo en los momentos que el equipo blaugrana ha fallado más, es su apuesta constante por dos de sus jugadores estrella.
Se trata de la sobreprotección del entrenador catalán de Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan, dos de los líderes del equipo por nombre, por experiencia y por galones. Pero sobre el césped tampoco están demostrando que sean jugadores diferenciales. Se les ha echado mucho de menos, quizás demasiado, cuando el Barça no ha conseguido los resultados esperados.
Y por eso hay algunos que todavía no entienden nada cuando Xavi Hernández les da la confianza cuando es una obviedad que no están ofreciendo su mejor versión. En cambio, otros jugadores culés que están haciendo un mejor trabajo no tienen el apoyo total de su entrenador. Por este motivo aparecen estas dudas dentro del vestuario culé por el trato de favor Lewandowski y Gündogan.
La competencia para Lewandowski y Gündogan
Pero también es una realidad que esta situación de privilegio que viven los dos líderes culés podría acabar muy pronto. Este mes de enero el Barça quiere hacer algunos fichajes para cambiar la dinámica y para espabilar a los actuales futbolistas culés. Y uno de los que será importante en este sentido es Vitor Roque, que llega para ser competencia directa de Lewandowski.
A todo eso, la idea de incorporar a un centrocampista para ocupar la posición de Pablo Gavi también va en la línea de exigir un poco más a Gündogan. Pero también es un hecho que si el Barça tiene que confiar en sus jugadores, dos de los principales futbolistas que han sido grandes estrellas europeas son Lewandowski y Gündogan. Y la experiencia es un rasgo diferencial dentro de este equipo blaugrana lleno de futbolistas jóvenes.