Isco Alarcón está actualmente sin trabajo. De forma sorprendente, el Sevilla comunicó su despido pocos meses después de que lo presentaran, y comenzaron a aparecer las primeras especulaciones al respecto. En ningún momento han aclarado lo que ha pasado, ni los motivos que han llevado a Monchi a prescindir de él, pero se ha filtrado que hubo una discusión muy acalorada entre ambos, con Jorge Sampaoli también implicado.
Por ello, el técnico argentino decidió apartarlo del grupo, y no permitir que se entrenara con normalidad junto al resto de compañeros. Tampoco es ningún secreto que en el Ramón Sánchez Pizjuán no lo querían, y en todo momento mostraron sus dudas con la incorporación de un jugador lejos de su mejor versión, y que ya había entrado en la treintena. Pero fue un capricho de Julen Lopetegui, que estaba convencido de que conseguiría sacar provecho de sus cualidades.
Claramente, se equivocó, si bien es cierto que el vasco únicamente pudo coincidir con él en un par de meses antes de ser destituido. Y, precisamente, ahora se hablaba de su posible reencuentro en el Wolverhampton Wanderers, donde entrena a día de hoy. Pero el ex del Real Madrid, del Málaga y del Valencia ha sido vinculado, contra todo pronóstico, a un gran club de Europa, que no es otro que la Juventus de Turín, que habría pensado en él.
En el pasado ya sonaron con fuerza para convertirse en el destino de Isco, y Massimiliano Allegri habría recuperado el interés que tenía por él. Aunque en Italia han informado de una rebelión en el vestuario para evitar que esto ocurra, pues la gran mayoría de los futbolistas de la ‘Vecchia Signora’ no estarían de acuerdo con este movimiento. No aportaría nada a la plantilla, y su historial de problemas dentro y fuera del terreno de juego no ha pasado desapercibido.
Por lo tanto, desaconsejan cerrar esta incorporación, y no tienen ningún tipo de duda de que hay otros cracks mucho más interesantes y atractivos para la parcela ofensiva.
Isco, tentado por la Major League Soccer
Viendo que en el Allianz Stadium no sería bien recibido, ahora se le ha abierto otra puerta al internacional español. Y esa sería la de la Major League Soccer de Estados Unidos, donde una franquicia se ha posicionado para acogerle en sus filas, y podría ofrecerle un contrato durante los primeros días en enero.
Se trata de Los Ángeles Galaxy, por donde pasaron mitos de la magnitud de David Beckham o Thierry Henry, y en el cual ahora juega Riqui Puig, antigua promesa del Barça.