Neto Murara hizo todo lo posible para abandonar el Barça en el recién concluido mercado invernal. No está contento con su situación, y el pasado verano ya tuvo en mente la idea de cambiar de aires, una cosa que no pudo conseguir. En esa ocasión, no recibió ninguna oferta que le convenciera lo suficiente, pues ningún club le pagaba el sueldo que actualmente percibe. En cambio, hace unas semanas sí que recibió varias propuestas interesantes.
El problema es que nadie estaba dispuesto a pagar lo que Joan Laporta exige por él, cerca de 15 millones de euros. Tan solo estaban interesados en su cesión, o en que aterrizara con la carta de libertad, de manera totalmente gratuita. Una petición que no fue aceptada por los azulgranas, que no querían perderle gratis, y tenían la esperanza de poder conseguir algo de dinero. Pero, finalmente, no llegó ninguna propuesta, así que no quedó más remedio que retenerle.
Esto provocó un terrible enfado en el guardameta brasileño, que está harto de vivir a la sombra de Marc-André ter Stegen. Se ha cansado de ser suplente, y desea irse pronto, para iniciar una nueva aventura en otro club donde sí pueda ser titular. Hay que recordar que llegó procedente del Valencia, donde era indiscutible, y aceptó aterrizar en el Camp Nou esperando ganar títulos y celebrar muchos éxitos. No obstante, solamente ha podido conquistar la Copa del Rey en los tres años que lleva.
Neto pudo aterrizar en la Premier League, ya que varios medios británicos informaban del serio interés de varios equipos ingleses en su contratación. También tuvo llamadas procedentes de la Serie A, en la que ya jugó defendiendo los colores de la Fiorentina o de la Juventus de Turín. Pero el Barça le cerró las puertas, y seguirá siendo el arquero suplente, como mínimo, hasta verano. A pesar del mal momento de forma que ha atravesado Ter Stegen, ni siquiera ha tenido la oportunidad de jugar.
Y no volverá a hacerlo, a menos que el alemán se lesione, después de haber quedado eliminados de la copa, a manos del Athletic Club de Bilbao.
Iñaki Peña sí que consiguió marcharse
Al contrario que a Neto, el Barça sí permitió la salida del joven Iñaki Peña, de solamente 22 años. Xavi creía que lo mejor para su progresión era que se marchara, y pudiera acumular minutos en un equipo de élite. Hay que recordar que aún no había disputado ni un solo partido oficial con el primer equipo.
El alicantino pasará los próximos seis meses en las filas del Galatasaray, y en verano regresará a la ciudad condal. La idea es que se convierta en el segundo portero, ocupando el puesto de Murara.
El veterano portero, de 32 años, será traspasado.