Zinedine Zidane contribuyó a que el Real Madrid gozara de varios jugadores de élite. El francés recomendó varios fichajes que acabaron triunfando, como Raphael Varane o Eduardo Camavinga, además de ser decisivo para que Karim Benzema acabara siendo una gran estrella, defendiéndolo y apostando por él cuando había opciones de que cambiara de aires. Aún y así, Zidane también cometió errores graves. El más mediático fue Eden Hazard, fichaje fetiche del entrenador desde siempre, pero que decidió dejarse ir justo cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu.
El otro grave error, todavía hoy inexplicable, fue el de prescindir de Martin Odegaard, que salió del Santiago Bernabéu por petición del entrenador francés, que no veía al noruego triunfando en la élite. Solo 3 años después, Odegaard no solo es un jugador importante, sino que con solo 24 años ya es una de las grandes estrellas de la Premier League, un futbolista de un valor incalculable que está a punto de firmar un contrato estratosférico con el Arsenal. “Estoy muy feliz en el Arsenal y espero poder estar allí mucho tiempo”, ha afirmado el noruego a Goal, una noticia excelente para el club gunner.
La gran perla Noruega
Martin Odegaard estaba llamado a triunfar en el Real Madrid. El club blanco llevó a cambio una hoja de ruta excelente con el noruego, preparando su aterrizaje a la élite. El club blanco lo fichó cuando Odegaard tenía solo 15 años y era una joven promesa del Strømsgodset. Se consideró que Odegaard debía forjarse fuera de Madrid, por lo que el noruego inició un periplo por los Países Bajos, jugando cedido en el Heerenveen y en el Vitesse, hasta aterrizar en la Real Sociedad.
Y en Anoeta llegó la primera gran eclosión de Odegaard. El noruego se convirtió en la gran perla de un equipo espectacular que sorprendió a todos con un fútbol vistoso y eléctrico. En el Real Madrid se consideró que había llegado el momento del gran salto. La joven promesa lo tenía todo para convertirse en una realidad.
Zidane descarta a Odegaard
Y fue entonces cuando Martin Odegaard chocó frontalmente con Zinedine Zidane. El entrenador francés no lo veía en el Real Madrid, no le convencía su juego, lo que llevó al noruego al banquillo. Odegaard, que venía de ser clave en la Real Sociedad, quería jugar, así que forzó para salir cedido. Su destino fue el Arsenal, donde reapareció el gran jugador de la Real Sociedad.
El Real Madrid estaba avisado, pero Zidane se mantuvo firme, así que terminada la cesión el club blanco aceptó la oferta del Arsenal de 35 millones de euros. En aquel momento pareció una gran operación, aunque ahora, viendo como Odegaard es uno de los grandes referentes de la Premier League, ya no lo es tanto. Y es que Haaland no es la única gran estrella Noruega del momento, ni mucho menos.