El Real Madrid no da el capítulo de fichajes cerrado, ni mucho menos. Con la parcela defensiva cerrada con las incorporaciones de Rüdiger y de Tchouaméni, la dirección deportiva blanca está peinando el mercado en busca de jugadores ofensivos, tanto en los tres cuartos de campo como en la punta del ataque. Y uno de los grandes objetivos es Yéremi Pino, centrocampista ofensivo del Villarreal que con solo 19 años ya es toda una realidad. El Real Madrid ya lo ha tentado en un par de ocasiones, aunque el entorno del jugador les hizo saber que no entrarían negociaciones hasta la conclusión de la temporada.
Y es que nadie esperaba, ni en el mismo Villarreal, una explosión tan rápida como la que ha experimentado Pino la pasada campaña. Ha acumulado un total de 40 partidos, en los que ha marcado 7 goles, mostrando una regularidad y un nivel de juego que no ha pasado desapercibidos para los grandes del continente. Y es que Yéremi Pino tiene una cláusula de 30 millones de euros, una cantidad que parecía prohibitiva cuando se firmó el contrato, pero que ahora es todo un caramelo.
Yéremi Pino por Marco Asensio
El plan del Real Madrid pasa por traspasar a Marco Asensio, al que le queda solo un año de contrato, y con el dinero que obtenga ir a Villarreal y poner encima de la mesa los 30 millones de euros. Yéremi Pino tiene enamorado a Florentino Pérez, que lo ve como una de las grandes estrellas del futuro del fútbol español, una figura que el presidente del Real Madrid quiere lograr, y más tras ver las eclosiones de Pedri y Gavi en el Barça. Desde el entorno del centrocampista canario son partidarios de seguir en el Villarreal, con el objetivo de ir al Mundial de Qatar, pues temen que Yéremi Pino pase al banquillo si ficha por el Real Madrid.
El jugador, en cambio, ve con buenos ojos la oferta del Madrid, pues entiende que podría ser un tren que no vuelva a pasar nunca más en la vida y siendo consciente de que podría ganarse la titularidad en el Santiago Bernabéu si demuestra en los entrenamientos todo su potencial. Mientras, el Villarreal trabaja a contrarreloj para ofrecerle al futbolista una mejora de su contrato, lo que le permitiría aumentar la cláusula de rescisión.
El día que Yéremi Pino pudo ser del Barça
Yéremi Pino juega en el Villarreal desde el 2016, cuando fue captado por los ojeadores del club groguet en el campeonato de España cadete de selecciones autonómicas, que se celebraba en Gran Canaria. Al ver al jugador en acción, los representantes del Villarreal se interesaron por su situación y la respuesta es que Yéremi Pino estaba muy cerca de fichar por el Barça, que se había adelantado al resto de pretendientes.
El Villarreal, que tiene una de las mejores canteras del fútbol español, no bajo los brazos y se reunió con el jugador y su entorno. Les explicaron el proyecto y les hicieron ver que en el Estadio de la Cerámica tendría más opciones de llegar a la élite que en el Barça, donde la competencia en el primer equipo es mucho mayor. Finalmente, Yéremi Pino se decidió por el Villarreal, iniciando un meteórico ascenso hasta lograr debutar con el primer equipo con solo 18 años. Ahora ya es toda una realidad.