Desde la llegada de Todd Boehly a la presidencia del Chelsea, el club londinense sigue sumergido en un proceso de reconstrucción. Una de las primeras decisiones que tomó el nuevo mandamás del equipo blue fue la de prescindir de Thomas Tuchel, que había sido capaz de levantar la Champions League en la temporada 2021, para apostar por Graham Potter, uno de los técnicos de moda de los últimos años en la Premier League. Y ahora, el objetivo de Boehly es el de brindalre a su nuevo entrenador la mejor plantilla posible.
"Físicamente es un monstruo"
Por este motivo, el Chelsea ya tiene cerrada una nueva incorporación para su centro del campo. Se trata de Andrey Santos, que a sus 18 años, tiene un acuerdo con el el equipo blue para llegar a Stamford Bridge a cambio de 20 millones. Procedente del Vasco da Gama , el joven futbolista brasileño es un prodigio a nivel técnico y físico. Tanto es así que Juninho Pernambucano, mítico exfutbolista de Olympique de Lyon, entre otros, y actual vicepresidente del Vasco da Gama se ha deshecho en elogios hacía la figura del que será nuevo futbolista del Chelsea.
"Es difícil encontrar un jugador un jugador con 18 años tan hecho como él. Físicamente es un monstruo. Su participación, sin balón, es brutal me gustaría ver los datos de su GPS porque no para. Técnicamente está muy por encima del resto. No va a ser mejor que yo, va a ser mucho mejor que yo porque es mucho más completo. Con 18 años yo no jugaba ni la mitad de lo que juega él, no me avergüenza reconocerlo", ha afirmado Juninho Pernambucano en una entrevista reciente.
Se cierra otra puerta para encontrarle sustituto a Sergio Busquets
Andrey Santos estuvo en la agenda del FC Barcelona para relevar a Sergio Busquets. El club barcelonés necesita con urgencia fichar a un pivote para substituir al mediocentro de la Masía, que muy probablemente abandonará el Camp Nou a final de la temporada. Y una de las opciones favoritas de Xavi Hernández y la secretaría técnica azulgrana era el joven jugador brasileño. Diferente en cuanto a perfil respecto al actual capitán del Barça, pero con unas dotes que maravillaron al entrenador egarense.
Ya con la opción de Andrey Santos descartada, el Barça se está moviendo en otras direcciones para encontrar un futbolista que tenga el nivel suficiente para asentarse como el pivote titular del Barça durante años. Zubimendi, Rubén Neves y Jorginho son los nombres que más han sonado en los últimos meses en Barcelona para esta posición. Otra opción que también baraja Xavi es la de colocar a Frenkie de Jong como pivote y fichar a un interior con llegada para darle descanso a Pedri y Gavi.