La carrera para hacerse con los servicios de Endrick, la joven perla del Palemiras, está en marcha. Aunque el mejor posicionado actualmente para ficharlo es el Real Madrid. El futbolista solo quiere recibir noticias del club blanco. Quiere jugar con Vinícius.
FC Barcelona, el Paris Saint-Germain y Manchester United también están pendientes de Endrick. Pero ninguno de ellos tiene tantas opciones para conseguir al futbolista con el Real Madrid. Según informa Fabrizio Romano, el Palmeiras ha rechazado una propuesta de 58 millones de euros del PSG. En realidad era una oferta de 93 millones de euros por Endrick y Estevao (58 por Endrick y 35 por Estevao). Una cifra (58 ‘kilos’) que es inferior a los 72 que ofrece el Real Madrid.
Los postores por Endrick se caen de la puja
Mientras tanto, el Barça no tiene medios económicos para competir. A la vez que el Manchester United es un polvorín. Los británicos no terminan de encontrar el rumbo y actualmente tienen muchos jugadores en ataque que cortarían su progresión.
Cabe decir que también están en la puja el Chelsea y el Manchester City. Pero en el equipo de Pep Guardiola está Erling Haaland, que no dejaría minutos a Endrick. Mientras que el Chelsea, tras el fichaje de Christopher Nkunku y el intento por Rafael Leão, también reducen las opciones de que Endrick tenga minutos.
Todos los caminos llevan al Real Madrid
Así las cosas, todos los caminos conducen al Real Madrid. Al margen de que es el destino preferido del crack, los blancos no tienen relevo de garantías para un Karim Benzema que ya ha iniciado su declive. Y todo ello sin olvidar que Endrick sueña con jugar al lado de Vinícius Jr y Rodrygo Goes.
Con todo, el Madrid tiene en su mano cobrarse la venganza del PSG después de la renovación de Kylian Mbappé. A no ser que el club francés suba notablemente el dinero destinado a Endrick en su oferta, Florentino Pérez es el mejor posicionado para llevarse al jugador.
En cualquier caso, el futbolista tiene 16 años, con lo que hasta 2024 no podrá salir de Brasil. Hasta entonces todo puede pasar. Incluso que el PSG se vuelva loco y queme todas las naves por el joven delantero.