Al Barça se le está empezando a acabar la paciencia con Samuel Umtiti. El pasado verano, Joan Laporta le pidió al central francés que se fuera del club blaugrana, pues no entraba en los planes de la dirección deportiva, pero acabó aceptando una segunda oportunidad tras las súplicas de Umtiti, que culpó a los servicios médicos de su mal estado de forma. Laporta aceptó la réplica del central, pero a cambio se llegó a un pacto. Umtiti se iría en invierno si la situación seguía siendo la misma.

Han pasado los meses. Koeman ya no está, pero con Xavi Hernández Umtiti sigue sin jugar. El entrenador de Terrassa lo ha intentado, hasta comprobar que el central francés no tiene el nivel como para poder competir en la élite. Xavi ya le ha comunicado a Umtiti que lo ideal es que se fuera, pero el jugador sigue sin hacer caso, hasta el punto de rechazar todas las propuestas que han llegado por él.

Samuel Umtiti, en un entrenamiento de esta temporada / Europa Press

Umtiti rechaza todas las ofertas que tiene para irse del Barça

Según publica este martes el diario Sport, Samuel Umtiti ha rechazado ya 5 ofertas para salir del Barça. La última, del Fenerbahçe turco, que hace unos días también se interesó por la situación de Luuk de Jong. Con una ficha elevadísima, Umtiti pretende seguir cobrando lo mismo y recalar en un equipo del primer nivel, algo que no sucederá jamás, pues a nadie se le escapa que no es ni una sombra del central que un día se convirtió en uno de los mejores del mundo.

El jugador, además, también ha rechazado una oferta del Barça a la baja, para aligerar la masa salarial, una negativa que ha sentado muy mal en el seno del club, pues cada vez tienen más claros de que Umtiti ha decidido apostar por el dinero, a pesar de que a su edad debería pensar más en seguir creciendo como futbolista. Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, Umtiti parece decidido a mantenerse en el Barça hasta entonces y, de este modo, cobrar su salario íntegro y luego añadir una prima de fichaje.

Xavi Hernández y Umtiti / FC Barcelona

Umtiti, una salida necesaria

El problema es que el Barça necesita que Dembélé, Coutinho o Umtiti salgan inmediatamente para poder inscribir a Ferran Torres e intentar fichar a otro jugador, con Álvaro Morata como principal candidato. Dembélé parece decidido a agotar su contrato, por lo que los siguientes de la lista son Coutinho y Umtiti, dos futbolistas que cobran salarios desorbitados y que no entran en los planes de Xavi.

Puestos a elegir, el entrenador de Terrassa prefiere quedarse con Dembélé y Coutinho, a los que los puede alinear, y darle una salida a Umtiti, que solo tiene nivel para jugar partidos muy concretos, aquellos en los que la competitividad sea reducida. El Barça pensaba que tras la reunión del pasado verano Umtiti entraría en razón y aceptaría salir, teniendo en cuenta que el club le daría todas las facilidades posibles, pero el central francés sigue enrocado.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE