Hay jugadores que siguen priorizando el ámbito deportivo al económico, por muy difícil que parezca de creer. Pero ese puede ser el caso de Jules Koundé, quien tiene decidido abandonar el Sevilla durante el mercado estival. Ya lo intentó el verano pasado, pero no se lo permitieron, aunque tuviera todo pactado con el Chelsea. Ahora, Monchi le ha prometido que no pondrá problemas a su salida, a pesar de que han perdido a Diego Carlos, el otro pilar defensivo, que ha acabado en el Aston Villa.
Desde Stamford Bridge tienen previsto volver a intentar la contratación del internacional francés, sin embargo, en Inglaterra señalan que es el Newcastle United el club que más fuerte apostará por él. Mohammed Bin Salmán quiere reforzar la defensa, y pagaría los 90 millones de euros de su cláusula de rescisión para asegurarse su contratación. No obstante, es una posibilidad que el ex del Girondins de Burdeos no estudia ni contempla.
Por mucho dinero que le puedan ofrecer, prefiere irse a un club que le permita aspirar a títulos, y donde también pueda participar en la Champions League. Es decir, que los ‘blues’ tendrían ventaja en la subasta, si bien la prioridad del defensor nacido en el año 1998 es la de seguir residiendo en España. Se siente muy cómodo, y en caso de que sea posible, desea continuar compitiendo en La Liga Santander. Más concretamente, en el Barça.
El proyecto de Xavi Hernández parece seducirle bastante, y sabe que allí podría ser titular indiscutible. Koundé sería pareja de Ronald Araújo en el eje de la retaguardia, después de conocerse que Gerard Piqué no entra en los planes de cara al próximo curso. El entrenador de Terrassa está muy descontento con el comportamiento de uno de los capitanes de la plantilla culé, y cree que, a sus 35 años, ha llegado el momento de buscarle a un sucesor de garantías, y de quitarle la titularidad.
Joan Laporta y Mateu Alemany trabajan en la posible contratación del astro galo, que no será nada sencillo ni barato. Pronto pueden iniciar las conversaciones con la entidad hispalense, aunque antes deberán de conseguir el dinero que costaría.
En el Ramón Sánchez Pizjuán se conformarían con 65 ‘kilos’
Pese a que su cláusula de rescisión está valorada en 90 ‘kilos’, desde el Ramón Sánchez Pizjuán aceptarían ofertas que superaran los 65. Monchi se lo prometió a Koundé, y en el Camp Nou quieren aprovecharse de eso. Tampoco se descarta que ofrezcan mucho menos dinero, pero que varios cracks del Barça entraran en la operación, para reducir su coste.
Se ha hablado de Sergiño Dest, Memphis Depay, Riqui Puig, Clément Lenglet, Oscar Mingueza… todos ellos no entran en los planes de Xavi para la próxima temporada.