Una de las tareas pendientes en la Real Sociedad es encontrar a un nuevo centrocampista, una posición donde sufrieron muchas bajas en el pasado mercado estival. David Silva decidió retirarse tras sufrir una grave lesión de rodilla, y hasta el momento, su teórico sustituto, Arsen Zakharyan, por el cual pagaron 13 millones de euros al Dinamo de Moscú, no se ha adaptado como se esperaba, y tan solo ha disputado 60 minutos, divididos en cuatro jornadas de La Liga EA Sports.
Imanol Alguacil ha demostrado tener poca confianza en los jóvenes Jon Ander Olasgasti y Urko González, y permitieron las marchas de Ander Guevara, de Roberto López, de Robert Navarro y de Asier Illarramendi. Y peor se pueden poner las cosas en verano, ya que se habla mucho de las salidas de Martín Zubimendi y de Mikel Merino, dos pilares fundamentales, y que se han colado en la agenda de algunas de las entidades más importantes del continente.
De modo que en Anoeta tienen mucho trabajo por hacer, y están buscando desesperadamente nuevos refuerzos para esa demarcación. Así que han comenzado a buscar jugadores que encajen en el estilo de juego que proponen, y una opción que estaban tanteando era la de Charlie Patino. Es una de las grandes esperanzas del fútbol inglés, donde ha sido internacional desde la sub 15 hasta la sub 21, pasando por todas las categorías, y también del Arsenal.
Mikel Arteta le hizo debutar siendo muy joven, estando todavía en edad juvenil, y las dos últimas campañas las ha pasado a préstamo en la Championship. La primera, en el Blackpool, y en la actual defiende los colores del Swansea City, donde es indiscutible, y ha marcado un gol y ha dado tres asistencias en nueve choques. Destaca por la visión de juego y la habilidad con el balón que tiene, y puede actuar como interior, como mediocentro o como pivote defensivo.
Los vascos estaban muy interesados en la firma del crack de solamente 20 años, que como curiosidad, tiene ascendencia española. Pero rápidamente es un objetivo que ha quedado descartado.
Patino solamente piensa en regresar al Emirates Stadium
Y es que Patino no quiere saber nada de la idea de aterrizar en Donosti, ni en cualquier otro lugar. Su obsesión es triunfar en el Emirates Stadium, y a las órdenes de Arteta, y hará todo lo posible para conseguir hacerse con un puesto en la plantilla de los ‘gunners’.
Es el club de su vida, al cual llegó siendo un niño de 11 años, procedente de la cantera del Luton Town.