El Paris Saint-Germain, el Barça y el Real Madrid eran tan solo algunos de los múltiples admiradores de Rafael Leao. Estaban muy atentos a su situación, y seguían de cerca su situación en el AC Milan. Porque los rumores que afirmaban que no estaba dispuesto a renovar su contrato le habían colocado en la agenda de los mejores clubes de Europa, que siguen muy de cerca la impresionante progresión que ha mantenido desde que aterrizó en Italia.
Es una pieza indispensable para Stefano Pioli, y ha ayudado a que su escuadra lidere la Serie A, con tres puntos de ventaja respecto al SSC Napoli. El internacional portugués es un peligro constante gracias a su zancada, su potencia y su facilidad para ver portería, y en la presente campaña acumula 11 goles y seis asistencias entre todas las competiciones. Sin duda, ha amortizado los 30 millones de euros que tuvieron que pagar para sacarle del LOSC Lille en verano de 2019.
Porque ahora costaría prácticamente el doble, y se dice que Nasser Al-Khelaïfi estaba preparando una oferta irrechazable, tanto para los ‘rossoneri’, como para el propio futbolista. A sus 22 años, ya hace tiempo que dejó atrás el cartel de promesa, para convertirse en una realidad, y ha pasado de ser un delantero con movilidad, a convertirse en un extremo muy vertical y participativo. No obstante, parece que su futuro pasa por San Siro.
Leao se siente muy cómodo allí, y en las últimas horas dan por hecho que acabará estirando su documento de trabajo. Es decir, que rechazará al PSG, por mucho dinero que le ofrezcan, y también a Joan Laporta y a Florentino Pérez, que no descartaban intentar su contratación. De la misma manera, también ha dicho ‘no’ al resto de pretendientes que tenía, especialmente, en la Premier League, donde Manchester United, Arsenal o Chelsea no le perdían de vista.
Sin embargo, al conjunto que colocaban como el gran favorito en la subasta era al Atlético de Madrid, que también deberá de olvidarse del ex del Sporting de Portugal, al menos, por el momento.
Diego Pablo Simeone quedó impresionado con él
El gran valedor del fichaje de Leao era un Diego Pablo Simeone que pudo verle en acción de cerca, después de enfrentarse a él en la fase de grupos de la Champions League. Quedó impresionado con sus condiciones y su potencial, y por ese motivo no tenía dudas a la hora de pedir a Enrique Cerezo que le firmara, costara lo que costara.
Firmará hasta 2026 con el Milan, y espera seguir con su evolución. Lo que está claro es que ni Madrid, ni Barça, ni PSG ni el resto de conjuntos borrarán su nombre de la agenda.
Habrá que estar atentos en un futuro.