Denis Zakaria es una de las oportunidades que ofrece el mercado. Acaba contrato en el mes de junio, y casi todos los grandes clubes tienen su nombre anotado en la agenda. Sus buenas actuaciones en el Borussia Mönchengladbach no han pasado desapercibidas para nadie, y, entre sus pretendientes, están el Barça o el Real Madrid, pero también la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.
Carlo Ancelotti ha recomendado a Florentino Pérez la llegada de este futbolista, que podría ocupar la demarcación de Casemiro, y darle descanso. Tampoco es ningún secreto que el brasileño es uno de los señalados por su discreto rendimiento, e incluso puede irse traspasado si llega una buena oferta. Sin embargo, el internacional suizo parece que ha descartado, prácticamente al instante, la posibilidad de vestir de blanco.
Al parecer, no le acaba de convencer la idea de irse a la capital de España, y es mucho más partidario de poner rumbo al Camp Nou. Sabe que, bajo las órdenes de Xavi Hernández, puede ser titular indiscutible desde el primer día, pues así se lo promete Joan Laporta. Y piensa que puede explotar todo su potencial, siendo el sustituto de un Frenkie de Jong que está en la lista de transferibles, y al que quieren echar.
Zakaria ya cuenta con una amplia experiencia en la Bundesliga, y también ha jugado la Champions League. Sería el perfil de futbolista que tanto buscaron el pasado verano, y que no pudieron conseguir, pues ofrecería un gran poderío físico, y también tiene una gran capacidad de despliegue. Y, en los últimos años, a eso ha conseguido sumarle llegada al área rival.
En el Barça intentarán hacer todo lo posible para poder hacerse con sus servicios, pero son conscientes de que no será una tarea sencilla. Porque hay una gran competencia, y, a nivel económico, no pueden plantar cara a los grandes equipos de la Premier League, que también se han interesado en el mediocentro de 25 años.
En lo único que le pueden convencer es ofreciéndole un hueco como titular indiscutible, y prometiéndole un proyecto que pelee por todo, a largo plazo.
La Roma de Mourinho, el último club en sumarse a la subasta por Zakaria
Y, por si no había suficientes entidades en la subasta por Zakaria, ahora se ha sumado la Roma de José Mourinho. Porque el técnico portugués también quiere dar un notable salto de calidad a su plantilla, y para ello, habría pensado en el crack del Gladbach.
En Alemania dan por hecho que dejará el Borussia Park, a pesar de los intentos que están haciendo por retenerle. Pero también se dice que el BVB tendría muchas posibilidades de convencer al ex del Young Boys, gracias a la magnífica relación que tiene con Marco Rose, su antiguo entrenador.
El Barça intentará hacer todo lo posible para conseguir su firma.