La renovación de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain no solo ha dejado a la planificación deportiva del club blanco sin la estrella prevista. También ha perjudicado la búsqueda del lateral derecho, pues el elegido por Carlo Ancelotti para reforzar el lateral derecho era Achraf Hakimi. El exjugador del Real Madrid mantiene una estrecha relación con Mbappé, con el que ha congeniado muy bien en el vestuario, por lo que con el delantero francés quedándose en París también ha decidido seguir en el club, después de unas semanas en las que se especulaba que iba a forzar una salida.

Achraf tiene clavada la espina de no haber podrido triunfar en el Madrid, por lo que sabiendo que Carlo Ancelotti lo quería, con el añadido de que Mbappé iba a firmar por el Real Madrid, se planteó seriamente volver al Santiago Bernabéu, para convertirse en el sustituto de Dani Carvajal. El club blanco estaba decidido a poner 80 millones de euros para ficharlo, una cifra que se consideraba suficiente para convencer al PSG.

Achraf Hakimi, en un partido del PSG / Europa Press

Arnold y James, imposibles

Con Achraf Hakimi descartado, ahora el Real Madrid deberá ir a por otro lateral derecho, pues es una prioridad fichar un titular que se haga en el amo y señor de la banda derecha. Carvajal no ha firmado una buena temporada, mientras que Lucas Vázquez no tiene el nivel como para ser titular indiscutible. La otra opción, Álvaro Odriozola, que esta temporada ha jugado cedido en la Fiorentina, ha rendido bien, pero no entra en los planes de Carlo Ancelotti. 

El jugador que más gusta es Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, aunque Florentino Pérez ya sabe de que no hay ninguna opción de ficharlo, pues Jürgen Klopp lo considera totalmente intransferible. Termina contrato en el 2025, por lo que este verano será totalmente imposible sacarlo de Anfield Road. Y una situación parecida se vive con Reece James, del Chelsea, pues el club londinense no va a permitir que se vaya uno de las grandes perlas del equipo, que además se ha formado en su cantera.

Pedro Porro, tras marcar un gol con el Sporting de Portugal / EFE

Porro y Foyth, los más asequibles

Ante esta situación, al Real Madrid no le va a quedar más remedio buscar un jugador de un perfil más bajo, y el número uno de la lista es Pedro Porro, del Sporting de Portugal, que se lo ha quedado en propiedad tras ejercer la opción de compra que tenía sobre él, pues esta temporada ha jugado en Portugal cedido por el Manchester City. El de Don Benito podría salir por 30 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar, pues el jugador está mostrando una progresión espectacular.

Más alejado, aunque también está en la lista de futuribles del Real Madrid, aparece Juan Foyth, lateral derecho del Villarreal. El argentino, fichado del Tottenham el verano pasado por 15 millones de euros, ha firmado una temporada excelente, lo que le ha situado en la agenda de varios clubes europeos. El temor del Madrid es que Foyth se adaptara rápido, pues el objetivo es fichar un jugador que pueda ser titular desde el primer día.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, con Kylian Mbappé / Europa Press