Mikel Merino tendrá muchas ofertas para poder elegir su próxima aventura. Al finalizar contrato en 12 meses con la Real Sociedad, podrá irse por una cantidad razonable, y no son pocos los conjuntos que se han interesado por su contratación, y han contactado con su representante para intentar llegar a un acuerdo. Imanol Alguacil está haciendo todo lo posible para convencerle de que se quede, y firme un nuevo vínculo, pero es una idea que parece estar descartada por completo.

El internacional español da por finalizada su etapa en Anoeta, y le gustaría emprender un nuevo desafío, en un conjunto más ambicioso donde pueda jugar la Champions League cada campaña, pelear por títulos, y por supuesto, percibir un salario más elevado. Y una de las primeras entidades que había contactado con el centrocampista navarro era el Atlético de Madrid, ya que es un crack del completo agrado de Diego Pablo Simeone.

Mikel Merino celebración gol selección española España Eurocopa / Foto: EFE
Mikel Merino/ Foto: EFE

Los ‘colchoneros’, que ya han firmado a su compañero Robin Le Normand, querían asestar un nuevo golpe al combinado ‘txuri urdin’, y mejorar la sala de máquinas con la llegada del ex del Borussia Dortmund, del Newcastle United y de CA Osasuna. No obstante, es una posibilidad que ha quedado descartada por el propio futbolista navarro, que no acaba de estar seducido con la idea de llegar al Civitas Metropolitano. Y la misma suerte ha tenido el Arsenal.

A pesar de que Mikel Arteta contactó personalmente con Merino, no se ha planteado abandonar La Liga EA Sports para regresar a la Premier League, debido a que guarda un recuerdo nefasto del único año en el que estuvo viviendo en las islas. Además, ya tendría decidido dónde desea seguir con su carrera, y ha elegido al Barça. Joan Laporta y Deco han descartado a su compañero Martín Zubimendi por su elevado precio, y el fichaje de Joshua Kimmich también parece prácticamente imposible.

Mikel Merino

Esto ha llevado a que en el Camp Nou busquen alternativas más económicas para la medular, y el nuevo favorito en la agenda es el crack nacido hace 28 años.

Hans-Dieter Flick autoriza el fichaje de Merino

Hans-Dieter Flick será quien tenga la última palabra, pero parece que ya ha autorizado al Barça el fichaje de Merino, y considera que podría ser un refuerzo excepcional. Pero todavía queda que Laporta y Deco lleguen a un acuerdo con la Real Sociedad, que pedirá entre 30 y 40 millones de euros.

Una cifra que intentarán rebajar tanto como sea posible.