Iker Muniain vio los 90 minutos del Barça-Athletic Club desde el banquillo. Y es que el mediapunta navarro ha desaparecido de la pizarra de Ernesto Valverde, que a no cuenta con el jugador. Muniain, acostumbrado a ser titular en toda su carrera deportiva, no está llevando nada bien su nuevo papel, lo que afecta en las negociaciones con Athletic para cerrar su renovación. Iker Muniain todavía no ha completado un partido esta temporada, en la que solo ha sido titular en un encuentro, unos números que demuestran que Ernesto Valverde no cuenta con él.
El Athletic Club sabe que Muniain concluye contrato el 30 de junio del 2024, por lo que corre prisa renovarlo. El jugador, sin embargo, se está empezando a plantear la opción de salir de Bilbao, ya que no quiere estar su última etapa de su carrera en el banquillo, como parece estar destinado si sigue en San Mamés. Su sueño siempre fue el de retirarse en el Athletic Club, completar toda su carrera en el equipo de su vida, pero todavía quiere estar unos años en activo.
Una leyenda sin minutos
Y es que Iker Muniain es toda una institución en Bilbao. Surgió de Lezama como una auténtica estrella, el nuevo Julen Guerrero, una perla que no tardó en hacerse un hueco en el once titular. En 14 temporadas, sin contar la actual, Muniain acumuló 535 partidos, en los que marcó 73 goles y dio 54 asistencias, con el Athletic Club, una cifra que demuestra su incidencia en la historia reciente del equipo.
"Desde que era pequeño, entreno todos los días, entreno para ser titular. A nadie le gusta ser suplente, a nadie le gusta entrar en la segunda parte, a nadie le gusta ser sustituido y yo entreno para ser titular. Cuando me toque, daré el máximo, y cuando el entrenador decida que no, estaré preparado e intentaré ayudar al equipo desde donde me toque", afirmó Muniain hace un mes en una entrevista a Mundo Deportivo.
El interés del Olympique de Marsella
Este verano, el Olympique de Marsella se interesó en Muniain. Marcelino García Toral, entrenador en ese momento en el conjunto galo, había coincidido con el jugador en San Mamés, y lo consideraba fundamental para liderar el proyecto del Olympique de Marsella.
La operación no llegó a buen puerto y Muniain se quedó en el Athletic Club, convencido de que acabaría convenciendo a Ernesto Valverde de que mercería ser titular. De momento, el mediapunta no lo ha conseguido, lo que le ha llevado a empezar a considerar la opción de salir de Bilbao, de no ser un one club man.