Cada año, el Barça consigue arrebatarle a varias de sus jóvenes promesas al RCD Espanyol. Y nos podemos encontrar con múltiples ejemplos de esto, como es el caso de Guille Fernández, quien es una de las joyas con más potencial de La Masía, y ya ha sido convocado por Hans-Dieter Flick en varias ocasiones, aunque sin llegar a debutar con el primer equipo. Aterrizó en la entidad catalana siendo un niño, procedente de las categorías inferiores del otro gran club de la ciudad condal.
También podemos recordar otros casos como los de Ferran Jutglá o Adrián Bernabé, que ahora están afianzados en la élite, y que cambiaron la Ciudad Deportiva Dani Jarque por la de Sant Joan Despí. Y en el último verano, fue el turno de Xavi Miràngels, quien ya está maravillando con sus actuaciones en el Cadete A. Pero hay una perla que no se dejó seducir por Joan Laporta y por Deco, y que rechazó esta posibilidad, como es Omar El Hilali, quien es un fijo para Manolo González.
Ya hace tiempo que está totalmente consolidado en el RCDE Stadium, y fue crucial para conseguir el ascenso desde La Liga Hypermotion el curso anterior. Y esta campaña, ha disputado absolutamente todos los minutos posibles en La Liga EA Sports, siendo titular en las nueve jornadas disputadas hasta el momento. Pero su historia podría haber sido muy diferente, ya que en el Camp Nou intentaron firmarlo en un par de ocasiones en el pasado.
Como él mismo ha revelado, en el Barça contactaron con su agente y con su familia cuando todavía estaba en edad juvenil, pero no quiso traicionar al Espanyol, el equipo que le ha dado absolutamente todo. Y volvieron a probar suerte más adelante, para que reforzara al filial, pero la respuesta fue la misma por parte del defensor nacido en el año 2003, quien puede actuar en cualquier demarcación de la retaguardia, como central o como lateral izquierdo y derecho.
Una lealtad que ha tenido su recompensa, ya que ahora mismo es uno de los ídolos de la afición ‘perica’, y también ha conseguido ser internacional con la selección de Marruecos sub 23, sub 20 y sub 17, a pesar de haber nacido en España.
El Hilali aparece en la agenda de grandes clubes
Las destacadas actuaciones que está realizando El Hilali en la presente campaña le han servido para colarse en la agenda de grandes clubes, como el Betis, el Villarreal, el Sevilla, la Real Sociedad o el Girona, que ya están siguiendo su progresión atentamente.
Pero lo que está claro es que nunca jugará en el Barça.