El Barça va a empezará a planear la etapa de Hansi Flick a partir de esta semana. A falta de que llegue la oficialidad del fichaje, la secretaría técnica liderada por Deco ya tiene tomada la decisión desde el pasado viernes, cuando se anunció la destitución de Xavi Hernández. Y además, ya tiene bastante claro cuáles deben ser sus próximos movimientos en el mercado. Primero de todo, deberá deshacerse de aquellos futbolistas que no entren en los planes de futuro del club, y después reforzar, principalmente, dos posiciones: el pivote defensivo y un extremo izquierdo.

Aleix Garcia era una opción para el pivote defensivo...

Los nombres que han sonado para ocupar el extremo han sido muchos, y no hay nada claro sobre cuáles son las prioridades del club, pero en el pivote defensivo parece que hay una idea más clara, pues a lo largo de los últimos meses han sonado tres nombres que encajarían a la perfección en la idea de juego del Barça. Estamos hablando de Martín Zubimendi, la que siempre ha sido la principal opción de Xavi Hernández, Joshua Kimmich, el jugador más contrastado de ellos, y Aleix Garcia, que estuvo a punto de llegar durante el pasado mes de enero.

Aleix Garcia disputando un partido con el Girona / Foto: Europa Press

Evidentemente, el jugador más asequible para la situación económica del Barça es Aleix Garcia, que podría salir del Girona a cambio de unos 20 millones de euros, pero las últimas informaciones publicadas indican que el jugador está muy lejos de tanto del club gerundense como del Barça, que estaría centrado en fichar a Kimmich, la petición expresa de Flick. De hecho, en la rúa del Girona para celebrar la clasificación para la próxima edición de la Champions League, el mediocentro de Ulldecona hizo unas declaraciones que fueron interpretadas como una posible despedida.

... pero está muy cerca de fichar por el Bayer Leverkusen

"Este año ha sido muy emotivo. He tenido la suerte de poder llevar el brazalete de capitán en muchos partidos de esta temporada y ha sido un privilegio porque es el club al que quiero. Dentro de mí, sinceramente, me siento apenado por todo lo que hemos disfrutado, ojalá hubiese podido durar mucho más tiempo”, añadió mientras se escuchan cánticos de 'Aleix, quédate'. Estas palabras fueron la confirmación de una noticia que en Alemania ya dan por sellada: el Bayer Leverkusen va a fichar al '14' del Girona a cambio de unos 15-20 millones de euros.

Xabi Alonso dirigiendo un partido del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Xabi Alonso ha sido capaz de convencer a Aleix Garcia y se convertirá en el primer fichaje de un Bayer Leverkusen que intentará replicar la histórica temporada que ha vivido el curso que viene. Así pues, salvo que haya un giro de guion en los próximos días, el Girona ya deberá prepararse para perder a un jugador clave, al que deberá buscarle un sustituto.