Entre los candidatos del Barça para reforzar la demarcación de pivote defensivo se encuentra el nombre de Rodrigo Hernández, que es el sueño prohibido de Joan Laporta y de Deco para convertirse en el sucesor de Sergio Busquets. Ya ha asumido esta responsabilidad en ‘La Roja’, y ahora mismo es considerado como el mejor centrocampista del planeta. Porque además de su inteligencia y su facilidad para recuperar balones, ha mejorado muchísimo en su faceta ofensiva.
Y así lo demuestran los ocho goles y las 12 asistencias que ha conseguido esta campaña, unas estadísticas impresionantes, considerando en la posición que actúa. Para mucha gente, era el merecedor del Balón de Oro de 2023, después de conquistar un triplete con el Manchester City, marcando el gol en único gol de la final de la Champions League contra el Inter de Milán, y ganando también la UEFA Nations League con la selección española, siendo clave para Luis de la Fuente.
No resulta extraño, por lo tanto, que en el Camp Nou sueñen con la firma del ex del Atlético de Madrid y del Villarreal, al cual ya intentaron comprar en el pasado. Pero el futbolista de 27 años ha rechazado categóricamente cualquier posibilidad de regresar a La Liga EA Sports, y por sus planes solamente pasa la idea de seguir a las órdenes de Pep Guardiola. Se encuentra muy cómodo en la Premier League, y tiene un contrato de larga duración, hasta 2027.
Así que Rodri no se ha mostrado interesado en iniciar las conversaciones con Laporta ni con Deco, y ha mostrado su lealtad al combinado ‘skyblue’, al cual llegó hace exactamente un lustro, a cambio de 70 millones de euros, uno de los fichajes más caros que han realizado en su historia. El proyecto del Barça no es lo suficientemente atractivo, y tampoco pueden pagarle el mismo salario que percibe en el Etihad Stadium, otra razón más para quedarse.
Por lo tanto, deberán de estudiar otras alternativas más sencillas. Y los ingleses pueden estar tranquilos, ya que una de sus piezas clave no piensa en mudarse, ni a la ciudad condal ni a cualquier otro sitio.
El City tampoco aceptará ninguna oferta por Rodri
Además, para poder fichar a Rodri primero sería necesario llegar a un acuerdo con el City, que le considera totalmente imprescindible, y no aceptará ninguna oferta que llegue, independientemente de las cifras.
Guardiola siempre ha asegurado que es el único crack de la plantilla que no tiene sustituto posible.