En las oficinas del Barça ya trabajan para planificar la siguiente temporada de la mano de Hansi Flick. Con la oficialización del fichaje del técnico alemán para el banquillo culé, el club inicia un nuevo proyecto que promete devolver la ilusión a Can Barça. Sin embargo, no será tarea fácil teniendo en cuenta la complicada situación financiera que atraviesan los blaugranas. Tanto es así, que varios objetivos de mercado han tenido que ser descartados.
Y uno de ellos es precisamente es Khvicha Kvaratskhelia. El extremo georgiano del Nápoles es la estrella en la que también se ha fijado el PSG para suplir la baja de Kylian Mbappé y parece que el proyecto de los franceses bajo el mando de Luis Enrique ha logrado convencer al jugador. Además, la oferta económica que le hacen desde el Parque de los Príncipes tanto a club como a jugador se plantea inalcanzable para el Barça.
Flick sabe que Kvaratskhelia es un objetivo imposible
Las negociaciones entre 'Kvara' y el PSG están en un punto muy avanzado, por lo que Flick ya sabe que ver al georgiano vistiendo la camiseta blaugrana es algo prácticamente imposible. Sin embargo, esto no ha sido nunca un deseo explícito del técnico alemán, que según informa el portal web Madrid-Barcelona, nunca ha tenido a este jugador demasiado arriba en su lista de posibles incorporaciones.
Además, la prioridad máxima que ha marcado el nuevo entrenador del Barça en su llegada ha sido la incorporación de un mediocentro, concretamente Joshua Kimmich. El siguiente paso para Flick, eso sí, sería cerrar la llegada de un extremo. Sin embargo, el nombre de Khvicha Kvaratskhelia no se incluye en una lista de candidatos que encabeza Kingsley Coman y donde también están Nico Williams o Luis Díaz.
El PSG prepara 100 millones para convencer al Nápoles
Sacar a Kvaratskhelia de San Paolo no será una tarea fácil y es por ello que el PSG ha cedido para ofrecer los 100 millones que exigía Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles. A pesar de que, según contaba Le Parisien hace unas semanas, la oferta inicial de los franceses rondaba los 80 'kilos', el deseo de poder contar con uno de los mejores atacantes de Europa para suplir la inminente marcha de Mbappé ha hecho que acepten las demandas del presidente napolitano.
Por tanto, una oferta de 100 millones de euros sobre la mesa para el club y una significativa mejora del contrato del jugador son las principales armas con las que el PSG ha conseguido arrebatarle el fichaje de Kvaratskhelia al Barça. Ahora, la dirección deportiva culé deberá seguir trabajando para rearmar una plantilla que sea del gusto de Flick y que le permita competir al máximo en todas las competiciones.