El Barça espera dar salida a Neto Murara pronto, y si es posible, durante este mismo mercado invernal. Tiene un salario demasiado elevado para ser suplente habitual, y su rendimiento, cuando le toca jugar, no es convincente. Con Ronald Koeman estaba apartado del equipo, y con Xavi Hernández ha tenido una segunda oportunidad. No obstante, eso no cambia los planes de Joan Laporta, quien le está buscando un comprador. Si llega una buena oferta, tiene las puertas abiertas.
De hecho, ya le están buscando un relevo. Y el gran favorito era Stole Dimitrievski, el guardameta del Rayo Vallecano, la gran revelación de la temporada en La Liga Santander. Los madrileños, a pesar de ser recién ascendidos, ocupan la parte alta de la clasificación, y están peleando por conseguir entrar en competiciones europeas. Gran parte de culpa la tiene la solidez defensiva, y eso no se explica sin el macedonio en la portería.
Hace varios años que se ha asentado como uno de los arqueros más infravalorados de España, y sus reflejos y su agilidad, sumado a su envergadura, han dado muchos puntos. Desde el Camp Nou siguen muy atentamente sus pasos, y estaban dispuestos a pagar cerca de tres millones de euros por él. Un reconocimiento para el ex de Twente, Cádiz, Granada, Udinese o Gimnástic de Tarragona, que ha trabajado mucho para poder llegar hasta donde está.
Sin embargo, parece no estar demasiado seducido por la posibilidad de irse al Barça. Ha quedado bastante decepcionado después de las primeras conversaciones con Laporta, y cree que el contrato que le ofrecen es insuficiente. Por eso, es mucho más partidario de aceptar la otra propuesta que tiene sobre la mesa, y que llega desde Qatar. Obviamente, el nivel competitivo no es el mismo, pero le pagarían bastante más de lo que gana, y de lo que ganaría en el cuadro culé.
Por eso, está decidido a marcharse al país catarí. De momento está concentrado en sus próximos compromisos con el Rayo, aunque su salida está muy cerca de concretarse. Xavi ya se ha hecho a la idea de que no podrá tenerle a sus órdenes.
¿Una oportunidad para la cantera?
A pesar de que Dimitrievski haya rechazado al Barça, la idea sigue siendo dar salida a Neto, y buscan un sucesor. No obstante, no está descartado que den un voto de confianza a la cantera, y puedan tener su oportunidad Iñaki Peña o Arnau Tenas. El primero lleva mucho tiempo en la sombra, y aún no ha hecho su debut oficial.
A sus 22 años, podría estrenarse pronto, aunque su cesión al Granada parecía estar muy avanzada. En este caso, el beneficiado sería el de Vic, quien es comparado con Marc-André ter Stegen.
Para muchos, es el mejor arquero salido de La Masía desde Víctor Valdés.