El Newcastle United está siendo el gran animador del mercado de invierno, tal y como se esperaba. La necesidad que tienen por conseguir la salvación ha hecho que tengan que reforzar la plantilla, y para ello no están escatimando en gastos. Sin embargo, Mohammed Bin Salmán aún no está satisfecho, y todavía tiene en mente cerrar algunas contrataciones más. Y la posición que tiene en mente mejorar ahora es la del centro del campo.

Para ello, se ha marcado un objetivo prioritario, y ya ha comenzado las negociaciones para conseguir sus servicios. Se trata de Donny van de Beek, quien vive una auténtica pesadilla en el Manchester United desde que llegó, y tiene decidido hacer las maletas en cuanto sea posible. Está harto del rol secundario que tiene, y apenas cuenta con minutos. Después de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer, esperaba que su suerte cambiara, pero nada más lejos de la realidad.

Van de Beek Manchester United EuropaPress

Donny Van de Beek/ Europa Press

Lo cierto es que sigue siendo un actor completamente secundario, y el papel que tiene es residual. Está lejos de cumplir con las expectativas que generó con su llegada, y Ralf Rangnick ha comenzado a plantearse su traspaso. Tiene a varios pretendientes, y hay clubes que estarían dispuestos a hacer una importante inversión por el internacional holandés. Hay que recordar que, hasta hace no mucho tiempo, era considerado como una de las promesas más interesantes en su demarcación de todo el futbol europeo.

Lástima que el ex del Ajax de Ámsterdam no haya sido capaz de consolidarse desde que aterrizó en la Premier League. Su progresión se ha estancado, y, a sus 24 años, necesita irse pronto, para poder seguir creciendo. En St James’ Park le garantizan un puesto como titular indiscutible, y pagarían sin problemas los cerca de 40 millones de euros que costaría. A él, le prometen un salario muy suculento, que esperan que sirva para convencerle.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Al parecer, a Van de Beek no le seduce lo más mínimo irse a los ‘magkpies’, y prefiere esperar a otro club. Porque hay uno que sí le parece mucho más atractivo.

Van de Beek espera al Barça

El equipo en cuestión es el Barça, que el pasado verano se interesó por su contratación, y que vigila atentamente su caso. No obstante, el gran valedor de Van de Beek, Ronald Koeman, ya no está en la entidad, y el nuevo técnico, Xavi Hernández, no parece estar demasiado convencido con su posible aterrizaje.

Xavi Hernandez Barca EFE

Xavi Hernández/ EFE

Lo mismo se aplica con el presidente, Joan Laporta, que no cree que sea necesario traer a más futbolistas para el centro del campo. Ahora mismo, las opciones del futbolista del United de poder jugar en el Camp Nou son mínimos.

Por no decir inexistentes.