La Juventus de Turín está en una situación límite. Aunque la victoria contra la AS Roma de José Mourinho permite tomar algo de oxígeno, y sumar tres puntos vitales, las cosas van realmente mal. Siguen ocupando la quinta plaza en la Serie A, y corren el serio riesgo de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League, por primera vez en más de una década. Y conquistar el ‘Scudetto’ es una misión imposible, por segundo año consecutivo.

Eso implicaría una pérdida de dinero que agravaría aún más la crisis económica que atraviesan. Pero no todo acaba allí, ya que también han perdido a su gran estrella, Federico Chiesa, que se ha lesionado de larga duración, y se perderá el resto del curso. Además, hay mal ambiente en el vestuario, como se pudo ver en uno de los últimos partidos, con enfrentamientos entre los jugadores. Entre ellos, estaba Matthijs de Ligt, quien tiene decidido hacer las maletas.

Matthijs de Ligt/ EFE

El ex del Ajax de Ámsterdam sigue sin mostrar su mejor versión, y en el Estadio Olímpico fue expulsado, después de hacer un penalti en el último minuto, que pudo costar el empate. Es criticado con mucha frecuencia, y Massimiliano Allegri tampoco ha sido capaz de consolidarle. Muchos han perdido la esperanza, y es uno de los grandes candidatos a abandonar el Allianz Stadium, como hizo Cristiano Ronaldo hace unos pocos meses.

El ganador del Golden Boy de 2018 no es feliz en Italia, y se siente muy defraudado y engañado. Le prometieron muchas cosas que no se han cumplido, y cree que lo mejor que puede hacer es abandonar la ‘Vecchia Signora’, para iniciar una nueva aventura en otro conjunto. No le faltarán pretendientes, y entre ellos han colocado al Barça, que está muy atento a su situación, y tiene previsto hacer una oferta próximamente para llevárselo. Joan Laporta no le pierde de vista.

De Ligt estuvo muy cerca del Camp Nou, y tres años después puede acabar allí, a las órdenes de Xavi Hernández. En caso de dejar la Juve, sería su destino predilecto, y eso es lo que le ha llevado a rechazar a Mohammed Bin Salmán, que había contactado con él para reforzar al Newcastle United.

Florentino Pérez apretará por De Ligt

Sin embargo, no será una tarea sencilla para el Barça hacerse con el central nacido en 1999. Primero, por el precio que pedirán por él, que no será bajo. Pagaron 86 millones de euros, y esperan recibir una cantidad similar. A eso, hay que sumar el salario que exigirá, y las comisiones para el agente, Mino Raiola.

El Real Madrid también está interesado en De Ligt, y ofrecerá pelea, haciendo una oferta importante.

Florentino Pérez/ Europa Press

Florentino Pérez será uno de los rivales de Laporta.