Casemiro está en la cuerda floja del Real Madrid, y su salida es una opción de la que se está hablando muy seriamente. Carlo Ancelotti está muy descontento con el rendimiento que está ofreciendo esta temporada, y Florentino Pérez ya no ve con tan malos ojos su posible venta. Aunque antes le consideraba intocable, ahora ya no lo ve como una pieza imprescindible, y cree que, si llega una buena oferta, merece la pena estudiarla. Sobretodo, porque pronto cumplirá 30 años.
Ya le estarían buscando un sustituto de garantías, y hay clubes que están muy interesados en su contratación. Entre ellos, se encontraba el Newcastle United, que pensaba en él como su próximo objetivo galáctico. Mohammed Bin Salmán estaba dispuesto a pagar una suma muy importante de dinero para llevárselo, superior a los 50 millones de euros, y para convencer al internacional brasileño le ofrecía un sueldo increíble. Pero eso no será suficiente.
Porque el ‘14’ tiene decidido cual será su próximo club, en caso de tener que abandonar el Santiago Bernabéu. Y su destino se encontraría en el Paris Saint-Germain, con el que ya ha negociado en más de una ocasión. Nasser Al-Khelaïfi le promete un proyecto muy ambicioso, y tendría un rol muy protagonista. Además, podría coincidir de nuevo con Zinedine Zidane, que es el gran favorito para convertirse en el nuevo entrenador, reemplazando a Mauricio Pochettino.
Por lo tanto, Casemiro ha descartado la idea de acabar en St. James’ Park, y solo dejará el Madrid para irse al Parque de los Príncipes. En estos momentos, todo está paralizado, a la espera de que finalice la presente campaña. Pero pronto pueden reunirse, aprovechando el duelo de octavos de final de la Champions League, que enfrentará al actual líder de la Ligue 1 con el líder de La Liga Santander. Para eso, solamente quedan unas pocas semanas.
Bin Salmán ha asumido que deberá olvidarse del ex de Sao Paulo y Oporto, y ha renunciado a su contratación. En cambio, ha comenzado a estudiar otra llegada, que tiene muy encarrilada, y que sería el ‘plan B’.
Bruno Guimarães, muy cerca de ser oficial
El fichaje en cuestión que el Newcastle cerrará como alternativa a Casemiro es el de Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon. Pagarán cerca de 40 ‘kilos’, y será una de las últimas adquisiciones que hagan este enero, junto a la de Kieran Trippier o Chris Wood. A sus 24 años, pondrá rumbo a la Premier League, dos años después de aterrizar en Francia procedente de Atlético Paranaense.
También estaba en la agenda del Barça y del Atlético de Madrid, entre otros, pero Bin Salmán conseguirá ganar la subasta.
Será oficial muy pronto.