Kinsgley Coman fue uno de los nombres que estuvieron en el radar del Barça durante el mercado veraniego, para ocupar la banda izquierda del ataque. Después de que la contratación de Nico Williams quedara temporalmente descartada, Hans-Dieter Flick recomendó a Joan Laporta y a Deco la incorporación de su antiguo pupilo, que se ha quedado sin espacio en los planes del Bayern de Múnich, donde no cuenta con la confianza del nuevo entrenador, Vincent Kompany.

Se ha visto superado en las alineaciones por Jamal Musiala, Serge Gnabry, Leroy Sané y el nuevo fichaje, Michael Olise, y ya sabe que tendrá un papel totalmente secundario en el Allianz Arena. Por esa razón quería salir, y estaban dispuestos a permitir que hiciera las maletas en unas condiciones muy favorables, a través de una cesión sin obligación a compra. Pero en el Camp Nou no hicieron ningún intento, debido a que no había espacio en la masa salarial.

Kingsley Coman/ Bayern de Múnich

Aún y así, el internacional francés rechazó el resto de propuestas que le llegaron, que no fueron pocas. Porque entidades de la magnitud del Chelsea, del Arsenal o del Manchester United también preguntaron por él, así como también algunos equipos de Arabia Saudí. Sin embargo, tenía claro que por su cabeza solamente pasaba la idea de probar suerte en La Liga EA Sports, y vestir de azulgrana, y espera que en enero pueda concretarse esta opción.

Flick ha hablado con Coman, para trasladarle que sigue estando en la agenda. Y si en el mes de enero consiguen dar salida a algunos efectivos, sobre todo en la parcela ofensiva, como Ferran Torres o Anssumane Fati, el Barça hará todo lo posible para poder reclutar al ex del Paris Saint-Germain y de la Juventus de Turín, que acumula una experiencia importante en la élite, y siempre que ha estado al 100% ha demostrado que es uno de los mejores del planeta en su demarcación.

Kingsley Coman

Sería un fichaje espléndido, y los bávaros siguen estando dispuestos a abrirle las puertas, de modo que llegar a un acuerdo no sería una tarea especialmente complicada.

Laporta y Deco también están convencidos con la llegada de Coman

Laporta y Deco, por su parte, también están convencidos con la llegada de Coman, que daría un salto de calidad importante, si bien el primer objetivo será poder inscribir a Ronald Araújo y a Andreas Christensen.

Una vez que el Barça solucione este problema, y libere algunas fichas, iniciarán las conversaciones con el Bayern. Pero Flick aún tendrá que esperar algunos meses.