Los jugadores del Real Madrid siempre son pretendidos por los grandes clubs de Europa. Y más después de ganar la Liga Santander y de culminar una temporada casi perfecta levantando la Champions League. Sus futbolistas son de lo mejor que hay en el mundo del fútbol y es normal que reciban ofertas para marcharse del Santiago Bernabéu.

Militao, referente del Real Madrid

Pero hay jugadores transferibles y también intocables. Y los pertenecientes a este último grupo no pueden abandonar el Real Madrid bajo ninguna circunstancia. Y uno de este grupo de jugadores que ha llamado la atención es Éder Militao. El defensa central brasileño, de 24 años, ha completado una temporada excepcional. Militao ha disputado 4.616 minutos en 51 partidos, además de hacer 2 goles y 2 asistencias.

Éder Militao controlando el balón durante un partido del Real Madrid / EuropaPress

Por lo tanto, se confirma que Militao se ha convertido en el referente del eje de la defensa blanca. Después de la marcha de Sergio Ramos y de Raphael Varane, el brasileño ha cogido la responsabilidad. Todavía tiene contrato hasta el 2025 y sus 60 millones de euros de valor de mercado lo convierten en futbolista difícil de sacar de la casa blanca.

Militao dice 'no' al Chelsea

Sin embargo, el Chelsea, después de la adquisición del club por parte de Todd Boehly, el nuevo propietario, ha intentado convencer al futbolista de un cambio de aires. La baja de Antonio Rüdiger, que precisamente fichará por el Real Madrid, y la salida de Andreas Christensen al Barça, hace que el club londinense necesite defensas. Pero Militao no traicionará a Florentino Pérez ni al Real Madrid y se quedará.

Todd Boehly, el nuevo propietario del Chelsea / EFE

El rechazo de Militao al Chelsea confirma que el brasileño quiere quedarse muchos años más en el Real Madrid. Y la ratificación de esta decisión es renovando con el club blanco. Tal como informa el As, Militao está acabando de cerrar los últimos detalles de su renovación con el club blanco, que lo vincularán contractualmente 6 años más con el Real Madrid.

No hay nada que hacer con Militao. El Real Madrid conservará al brasileño y añadirá a Rüdiger a su nómina de centrales. David Alaba y Nacho Fernández completarán la lista de defensas centrales. Y ya veremos qué pasa con Jesús Vallejo.

Antonio Rüdiger celebrando un gol con el Chelsea / EFE

El Real Madrid sigue construyendo su nuevo equipo y se asegura la continuidad de sus estrellas. Que los rivales empiecen a asustarse de verdad. Florentino Pérez puede completar un mercado de fichajes espectacular.

 

Imagen principal: El estadio de Stamford Bridge antes de un partido del Chelsea / EFE