Se acerca el final de la temporada y el Barça debe resolver el futuro de los dos jugadores que tiene en plantilla en calidad de cedidos, Joao Félix y Joao Cancelo. En el primer caso, la dirección deportiva todavía está analizando qué camino seguir, mientras que en el caso de Cancelo ya hace semanas que se decidió que el lateral derecho debe seguir en el Barça. El portugués es uno de los mejores laterales derechos del mundo, se ha adaptado a la perfección, está rindiendo muy bien jugando por la banda izquierda y, lo que es más importante, se quiere quedar en el Barça.

El Manchester City, mientras esté Pep Guardiola, no va a querer recuperar a Joao Cancelo, enfrentado con el entrenador catalán, pero al mismo tiempo es reacio a perder los derechos del jugador, por el que pagó 65 millones de euros. La cesión en el Bayern de Múnich de la temporada pasada, no salió bien, pero la actual en el Barça ha sido un éxito, lo que ha puesto a Joao Cancelo en el punto de mira de varios clubes potentes de la Premier League.

Joao Cancelo, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Cancelo solo quiere jugar en el Barça

En las últimas semanas, el Chelsea y el Arsenal se han puesto en contacto con el Manchester City, preguntando por la situación de Joao Cancelo. Ambos clubes están dispuestos a poner encima de la mesa los 50 millones de euros que pide el Manchester City por el jugador. El problema es que Cancelo no tiene la más mínima intención de volver a la Premier League. El futbolista ha recuperado la felicidad en Barcelona y quiere seguir vistiendo de blaugrana la temporada que viene. El inconveniente es que el Barça no está es disposición de pagar los 50 millones de euros, ya que solo podría llegar hasta los 30, lo que lo complica todo.

De hecho, en estos momentos la única vía para llegar a un acuerdo sería alargar la cesión una temporada más, asumiendo el Barça el 100% de la ficha. El club blaugrana estaría encantado, así como Cancelo, aunque el City quiere añadir una cláusula de compra obligatoria, el principal punto de fricción, ya que el Barça quiere que sea optativa.

Pep Guardiola, junto a Joao Cancelo, en un partido del Manchester City / Foto: EFE

El enfrentamiento Guardiola-Cancelo

El futuro de Joao Cancelo dio un giro de 180 grados en el otoño del 2022, justo después del Mundial de Qatar. El lateral portugués pasó de un día para otro de ser titular e importante en el Manchester City al banquillo, para salir cedido al Bayern de Múnich justo después. Según varios medios, Cancelo tuvo un enfrentamiento con Pep Guardiola, por cuestionar el rendimiento de Rico Lewis Nathan Aké cuando estos empezaron a ocupar los laterales. "¡Se dijeron mentiras! Nunca he sido un mal compañero para Rico o Aké y se lo puedes preguntar a ellos. No tengo ningún complejo de superioridad o inferioridad hacia ellos, pero esa es la opinión del entrenador...", explicó el jugador hace unos días.

"Me quedé triste porque no es verdad. Creo que el Manchester City fue un poco desagradecido conmigo cuando me dijeron eso, porque yo fui un jugador muy importante en los años que estuve allí. Nunca fallé en mi compromiso con el club, con la afición y siempre lo di todo. La gente solo se acordará de esto porque el señor Guardiola tiene mucha más fuerza que yo cuando dice algo y prefiero guardármelo para mí. Prefiero saber que estoy diciendo la verdad, me siento realizado con lo que hice", añadió el lateral blaugrana.