Luka Modric sigue siendo un jugador muy atractivo a pesar de su avanzada edad. Y no es para menos, viendo el sensacional rendimiento que ofrece cada fin de semana, y que le ha llevado a ser uno de los grandes líderes del Real Madrid. Es el cerebro del equipo, y por él pasa todo el juego. Aunque en septiembre cumplirá los 37 años, parece que el tiempo no pasa para él, y aún está en plena forma y en condiciones para competir en la élite.
Con Carlo Ancelotti es un fijo en las alineaciones, de la misma manera que lo era con Zinedine Zidane. Ni siquiera la presencia de los prometedores Fede Valverde y Eduardo Camavinga ha hecho que tenga menos minutos, y es muy difícil imaginarse al cuadro blanco sin él en la plantilla. Pero tarde o temprano, acabará sucediendo, y su retirada, por desgracia, está muy cerca. Sin embargo, no será este verano, y Florentino Pérez tiene previsto renovar su contrato.
Queda libre en junio, pero pasará por las oficinas, igual que lo ha hecho en años anteriores. Todos saben que el deseo del internacional croata es el de retirarse en el Santiago Bernabéu, y ni siquiera escuchará el resto de propuestas. Así que ha descartado a todos los interesados que hay en él, como el Manchester City, el Paris Saint-Germain, el Inter de Miami… se siente muy cómodo y feliz en España, y es donde quiere seguir viviendo.
La propuesta más seductora es la que le había presentado Pep Guardiola, que no solo le prometía la titularidad, también un salario muy elevado. En el Etihad Stadium buscan a un organizador de juego del talento y la clase de Modric, y querían aprovechar que desde el pasado día uno de enero puede negociar con otros equipos. No obstante, la respuesta del representante del ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ de 2018 fue instantánea.
No quiere saber absolutamente nada, y en su cabeza solo tiene tiempo para pensar en el Madrid. Le da igual cobrar menos dinero, o ganar menos títulos, pues ya ha podido levantar absolutamente todos los trofeos en los 10 años que lleva allí.
Su retirada apunta a ser en 2023
Florentino Pérez siempre pone al ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur como un ejemplo de lealtad y de profesionalidad. Por eso, quiere asegurarse que tendrá una despedida por todo lo alto, y recibirá un homenaje a la altura de la leyenda que es.
Y todo hace indicar que eso ocurrirá en 2023, después de haber disputado el Mundial de Catar. Así que la próxima campaña sería la última de Modric en el futbol profesional.
Será reconocido como uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos.