Por si la conquista de la Champions League no fuera suficiente motivo de celebración, el Real Madrid ahora prepara otra gran noticia para todos sus aficionados. Y es que muy pronto se anunciará la continuidad de uno de los grandes ídolos de la grada, como es Luka Modric. Faltan las palabras para definir al astro croata, que es querido por todos, y que es todo un ejemplo en todos los sentidos. Más allá de su rendimiento, también es un profesional y un líder.

Es sin duda uno de los mejores extranjeros que han vestido la camiseta blanca, y ha hecho méritos para ser considerado como uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Su regularidad es digna de estudio, y viendo sus actuaciones sobre el terreno de juego nadie se puede creer que en septiembre cumpla los 37 años. Desgraciadamente, su retirada está muy cerca, pero al menos podremos seguir disfrutando de él durante otra campaña más.

Luka Modric/ EFE

El ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en 2018 aún no tiene intención de finalizar su carrera, y seguirá en el Santiago Bernabéu. El acuerdo para renovar su contrato es total, y firmará hasta 2023, aceptando una rebaja de sueldo. Otro motivo más para idolatrarle, y es que siempre ha demostrado que no le importa el dinero, y que para él lo fundamental es ser feliz, y poder sentirse importante en el equipo. Y con Carlo Ancelotti lo es.

Así que Modric se quedará en el Madrid, que es donde desea retirarse, y pasar sus últimos días en la élite. Tenía propuestas muy interesantes, pero no hay nada que pueda convencerle tanto como la posibilidad de seguir en la capital de España, a la que llegó hace justamente una década. Su fichaje procedente del Tottenham Hotspur no generó demasiada expectación, y después de un primer curso de adaptación, en el segundo por fin consiguió explotar todo su potencial.

Desde entonces, su nivel no ha bajado del sobresaliente, y ha regalado actuaciones memorables. Su palmarés está al alcance de muy pocos, y todavía podrá seguir sumando títulos.

El Manchester City intentó llevarse a Modric

Modric, que queda libre en un mes, pues aún no ha firmado su nuevo contrato con el Madrid, había sido tanteado por el Manchester City. Pep Guardiola estaría encantado de poder tener a un futbolista de sus cualidades y su experiencia en la plantilla, pero ni todo el dinero del mundo ha servido para convencer al ex del Dinamo de Zagreb.

Luka ha sido muy claro siempre, y no se irá a ninguna parte. Así que pronto Florentino Pérez podrá anunciar la noticia que todos esperan.

Modric se queda en el Madrid.