Frenkie de Jong es uno de los candidatos a abandonar el Barça en el próximo mercado estival. Su rendimiento está siendo decepcionante, y nunca ha sido capaz de justificar el elevado precio que pagaron por él. A eso, hay que sumarle el hecho de que cobra un sueldo muy elevado, otra razón más para venderle, y tratar de sanear la delicada situación económica. Xavi Hernández, antes de tomar una decisión, quiere darle una oportunidad.
Porque tampoco hay que olvidar que, durante la temporada pasada, el holandés fue uno de los mejores jugadores de toda la plantilla, y tuvo unos meses realmente buenos. En el Ajax de Ámsterdam ya demostró que es uno de los mejores del continente, si está al 100%, y es lo que quiere conseguir el técnico de Terrassa. Pero no tendrá mucha paciencia, viendo que hay jóvenes como Nico González, Pedri o Gavi, que vienen pisando con fuerza.
Joan Laporta es partidario de colocar al ‘21’ en el mercado, e intentar recuperar los 85 millones de euros que costó. Y poco han tardado en aparecer los primeros interesados, como el Liverpool o el Bayern de Múnich. Pero, según informan en Inglaterra, es el Manchester City el que se lanzaría con todo para conseguir llevarse al ex del Willem II. Pep Guardiola es un enamorado de su juego, y se quedó con las ganas de ficharle hace tres años, cuando el futbolista se decantó por ir al Camp Nou.
Por eso, ahora espera tener más suerte, y se ha posicionado para acoger a De Jong. Ya han comenzado las conversaciones con Laporta, con el que mantiene una gran relación, y se estaba especulando acerca de la posibilidad de cerrar un intercambio, en el que también estuviera involucrado Raheem Sterling.
Pero el extremo inglés se ha negado a ir al Barça, y el centrocampista de 24 años tampoco quiere ir al Etihad Stadium.
De Jong solo quiere triunfar en el Barça
Y es que, según señalan las últimas informaciones, De Jong está muy contento y muy acomodado en la ciudad de Barcelona. No se plantea irse bajo ningún concepto, y no se ha arrepentido nunca de la decisión que tomó, a pesar de que las cosas no han ido como le prometieron.
Frenkie aterrizó en un conjunto que estaba diseñado para pelear por todos los títulos, pero solo ha podido ganar la Copa del Rey en todo este tiempo. Aún y así, y está convencido de que todo irá a mejor, sobretodo, después del nombramiento de Xavi Hernández.
Llegó para triunfar en el Barça, y no se irá sin haberlo conseguido. El City intentará seducirle con una propuesta económica difícil de rechazar, pero Frenkie parece tenerlo muy claro.
Su presente y su futuro pasa por la ciudad condal.