El nombre de Antonio Rüdiger seguirá estando en boca de muchos hasta que el defensa alemán decida qué hacer con su futuro. Su contrato con el Chelsea acaba al final de esta temporada, y se está mostrando inflexible a la hora de no renovar. El ex de la Roma ha rendido a muy buen nivel bajo las órdenes de Thomas Tuchel y quiere ser recompensado como tal.
Rüdiger llegaría libre pero no es nada barato
Está exigiendo ser de los 10 jugadores mejor pagados de la plantilla blue. Hasta la fecha, el jugador siempre ha rechazado las propuestas de renovación que le ha puesto sobre la mesa el club que dirige Roman Abramovich, pero en las últimas semanas las conversaciones están tomando un tono más cercano.
El club inglés le sigue demostrando que quiere contar con él, y que le valora, aunque deberá hacer una oferta mayor que los 140.000 libras semanales que le ofrecieron en verano. Hace algunas semanas, el Real Madrid parecía el club mejor situado para poder hacerse con los servicios del exjugador del Stuttgart, pero las altas exigencias económicas del jugador han frenado la operación.
De hecho, se está hablando desde Inglaterra que, entre el sueldo que pretenden conseguirle sus representantes, más la prima de fichaje como agente libre, la operación podría rondar los 55 millones de euros, una cantidad que el Madrid no parece dispuesto a pagar por un defensa de 28 años, que, además, tampoco tendría garantizado su puesto en el eje de la defensa tras la consolidación de la pareja Militao-Alaba.
No le faltarán pretendientes
Con el Real Madrid fuera de la pelea, el Chelsea vuelve a estar bien posicionado, pero la competencia será feroz. Desde el pasado 1 de enero, Rüdiger es absolutamente libre de negociar con cualquier club, y eso lo está intentando aprovechar el Manchester United de Ralf Rangnick, que mantiene una buena relación con su agente de su época de futbolista.
Además, también le siguen de cerca la Juventus, en el caso que Matthijs De Ligt acabe yéndose del conjunto italiano en verano, o en un caso parecido, está el Bayern de Múnich. Los bávaros ya dan por perdido a Niklas Süle, que también acaba contrato y no va a renovar, y la opción Rüdiger la contemplan como relevo.
El todavía jugador del equipo londinense tiene unos meses para seguir presionando con una renovación millonaria por el Chelsea, o por cambiar de aires si finalmente decide abandonar la Premier League. Tendrá equipos que quieran ficharle, pero habrá que ver si están dispuestos a hacer frente a sus altas exigencias económicas, en un momento no muy halagüeño para la economía de muchos clubes.