Una de las noticias más esperadas y que el Barça finalmente pudo anunciar ayer fue la renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’. Joan Laporta se aseguró, de esta manera, la continuidad de una de las mayores promesas que ha dado La Masía en mucho tiempo, y que ya es un fijo en las alineaciones de Xavi Hernández. Sobran las palabras a la hora de hablar de él, pues pocas cosas no se han dicho ya sobre el internacional español, que es un fuera de serie.
Su irrupción dejó a todos sorprendidos en la pasada temporada, y solamente necesitó de unos pocos partidos para que Luis Enrique decidiera convocarle. Y en ‘la Roja’ ha sido titular indiscutible desde el primer día, demostrando las increíbles cualidades que atesora. Lógico, por lo tanto, que muchos equipos ‘top’ estuvieran preparando los 50 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión para poder llevárselo del Camp Nou.
Por suerte, el ex del Betis siempre ha dejado muy claro que su intención era seguir en La Liga Santander, y que estaba plenamente convencido de que lo mejor para él era no abandonar el conjunto azulgrana. Allí se siente muy valorado y respetado por sus compañeros y por el cuerpo técnico, y además tiene confianza en el proyecto que hay. Así que rechazó todas las ofertas que le llegaron, a pesar de ser mucho más elevadas desde el punto de vista económico.
En un principio, se esperaba que Gavi firmara su nuevo contrato nada más cumplir los 18 años, una cosa que ocurrió hace poco más de un mes. No obstante, el anuncio no llegó, y se estaba demorando más de lo previsto, lo que había provocado cierta inquietud entre la afición del Barça. Pero, como ya se había explicado, todo se debía a la masa salarial, que necesitaban aligerar. Y después de la venta de Miralem Pjanic, finalmente Laporta y Mateu Alemany han podido hacer oficial la noticia.
Ha firmado hasta 2026, de modo que Xavi podrá seguir disfrutando de los servicios del andaluz durante mucho más tiempo. Eso si, hasta enero no podrá dejar el dorsal ‘30’ que tiene actualmente, y llevar el ‘6’ que ha dejado libre Riqui Puig después de su marcha a Los Ángeles Galaxy.
El Paris Saint-Germain, entre los equipos rechazados por Gavi
No son pocos los conjuntos que han sido rechazados por Gavi, que en todo momento obligó a su agente, Iván de la Peña, a dar prioridad a las conversaciones con el Barça. Y entre los interesados estaba el Paris Saint-Germain, que había contactado con el entorno del futbolista nacido en el año 2004 hace unos meses.
Nasser Al-Khelaïfi hizo varios intentos para conseguir convencerle, pero ninguno dio resultado, por mucho dinero que le pusiera sobre la mesa.
Un ejemplo de fidelidad y de amor al escudo.