El Athletic Club, en consenso con Ernesto Valverde, sigue trabajando en la planificación del proyecto de la próxima temporada. Con el reto de revalidar el título de la Copa del Rey que han levantado esta temporada, y con la Europa League como máxima ilusión para el año que viene, así como volver a estar en posiciones europeas en LaLiga EA Sports, la dirección deportiva vasca ya está buscando posibles refuerzos. El mercado de fichajes del conjunto rojiblanco está muy limitado, pues con su filosofía de incorporar únicamente a futbolistas nacidos en el País Vasco, las opciones son restringidas.

En ese sentido, son varias las posiciones a reforzar, pero, a expensas de ver qué sucede con Nico Williams, cuyo futuro en San Mamés está en el aire, la prioridad para el Txingurri está en la defensa. Y es que la posición más 'coja' de la plantilla del Athletic Club es la de central, por lo que la dirección deportiva athletizale está intensificando sus esfuerzos en satisfacer los deseos de Valverde. El club necesita un cuarto jugador que complemente a Vivian, Yeray y Paredes, ya que este año el equipo ha jugado con fuego al tener solo tres centrales.

Aymeric Laporte pasando un balón con el Manchester City / Foto: Europa Press
Aymeric Laporte pasando un balón con el Manchester City / Foto: Europa Press

Al Athletic Club se le cae su primera opción para reforzar la defensa

Han sido varios los nombres que han sonado para reforzar la plantilla vasca desde el retorno de Íñigo Martínez, cuya situación en el FC Barcelona es complicada, atendiendo a las necesidades económicas del club, que tiene que liberar el famoso Fair Play financiero y no asegura poder inscribir al vasco. Sin embargo, parece difícil que el veterano defensor vuelva a San Mamés. El que más parece acercarse es Aymeric Laporte, otro que salió del Athletic y, ahora, en Arabia Saudí quiere recular al no encontrarse cómodo.

Porque otra de las posibilidades que había barajado la dirección deportiva también se ha caído. Aitor Córdoba era un nombre que generaba consenso en el Athletic, y uno de los que más cerca parecía estar, hasta ayer. El vizcaíno, hermano de Íñigo Córdoba, también con pasado en el conjunto rojiblanco, ha sido una de las claves para entender la buena temporada del Burgos. En San Mamés han seguido muy de cerca sus pasos, pero, el conjunto castellano hizo oficial la renovación del futbolista hasta 2026, dejando a los vascos sin posibilidad de incorporarlo.

El Burgos renueva a Aitor Córdoba

Aitor se ha convertido en la primera renovación del Burgos. No es de extrañar que el conjunto castellano haya decidido extender la vinculación de su futbolista, ya que durante la temporada se ha convertido en el jugador con más partidos de la plantilla después de aterrizar en El Plantío en 2019. Desde su llegada, se ha convertido en un activo muy importante. Con el equipo blanquinegro ha disputado en el fútbol profesional 120 partidos, 119 de ellos como titular y 112 completos lo que le ha llevado a acumular más de 10.500 minutos en Segunda División.

"A pesar de las múltiples ofertas de otros clubes, Córdoba decide comprometerse con el nuevo y ambicioso proyecto blanquinegro. El jugador actual con más encuentros disputados, uno de los capitanes del equipo y uno de los artífices del ascenso, es el primero en dar el paso y seguir apostando por la iniciativa sin precedentes del Burgos CF", decía la entidad castellana a través de un comunicado.