No es el primer caso de que una joven pormesa enfrenta al Barça y al Real Madrid. Sin ir más lejos, el conjunto blanco está a punto de cerrar el fichaje de Aurélien Tchouaméni, mediocampista francés de 22 años al cual el Barça también quería fichar, pero el precio que fijaba el Mónaco era del todo prohibitivo y será Florentino Pérez quien obtenga su rúbrica.

Aurélien Tchouaméni, durante un partido con el Mónaco / Europa Press

Xavi Hernández, clave en el fichaje de Pablo Torre por el Barça

Ambas entidades también se han enfrentado cuando más ha brillado la perla del Racing de Sanatander. Pablo Torre, a sus 19 años cumplidos en el mes de abril, ha sido una pieza clave para los racinguistas a la hora de conseguir el ascenso a la Liga Smartbank. 10 goles y 10 asistencias en 33 partidos ha sido su balance con respecto a las estadísticas, pero su talento no ha pasado desapercibido y el Barça ha sido quien ha cerrado su fichaje a cambio de 5 millones de euros.

Xavi Hernández ha sido clave en el fichaje del cántabro, llegando a llamarlo personalmente cuando el futbolista tan solo había contactado mediante su agente con Mateu Alemany. El propio Pablo Torre, en un encuentro con el periodista y 'tiktoker' Adri Contreras, afirmó que "el Madrid ofrecía más dinero, pero para mí lo más importante era jugar en el Camp Nou y, sobre todo, el proyecto deportivo que (Xavi) me ofreció".

Pablo Torre, durante un partido con el Racing de Santander / EFE

Pablo Torre: "En la videollamada con Xavi estaba cagado"

El trato del técnico de Terrassa hacia Pablo Torre fue la pieza del puzzle definitiva para completar el fichaje del mediapunta por el Barça: "Estaba concentrado con la Selección en Las Rozas y, allí, fue cuando me dijeron que tenía videollamada con Xavi. Me explicó el proyecto" y bromeando, Pablo reconoció que "estaba cagado" durante la primera conversación con Xavi y agradeció el buen gesto que tuvo con él tratándolo "como si fuera un hijo suyo".

La idea principal del Barça es que Pablo Torre haga la pretemporada con el primer equipo, pero que durante la temporada juegue con el Barça B. Sea como sea, la influencia de los jóvenes en el Barça de hoy es muy grande, y futbolistas como Pedri o Gavi, cuando a priori iban a jugar también con el filial, tiraron la puerta abajo y se han establecido en el primer equipo incluso como titulares.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / EFE

Las características de Pablo Torre dan pie a pensar que será todo un éxito para el Barça. Es un futbolista eléctrico, con muy buena percepción de los espacios y con facilidad para utilizar el cuerpo para proteger el balón. Los planteamientos de Xavi, con los interiores profundos y ocupando los famosos cuadrados, son el hábitat natural del de Soto de la Marina. Si consigue aterrizar con buen pie en Can Barça, podemos estar ante otro fenómeno como los Gavi o Pedri.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, riendo / EFE