La abrupta salida de Casemiro del Real Madrid deja muchas preguntas en el aire. El brasileño jugará en el Manchester United, buscando un nuevo reto en su carrera y firmando un último gran contrato, pero deja el centro del campo del Real Madrid un poco cojo. Porque Casemiro ha sido, durante los últimos años, el ancla que permitía a Luka Modric y Toni Kroos dominar el tempo de los partidos a su antojo. Carlo Ancelotti deberá apañarse con los que tiene ahora, porque ya sabe que el principal objetivo que tiene para la sala de máquinas no se moverá de su equipo este verano.
Jude Bellingham no saldrá de Dortmund este verano
Ya hace meses que Florentino Pérez tiene sobre su mesa el nombre de Jude Bellingham. El centrocampista inglés, de tan solo 19 años, es uno de los mejores jugadores de la liga alemana de la mano del Borussia Dortmund, y el Real Madrid tenía pensado intentar su fichaje el próximo verano, en 2023, cuando parecía evidente que los borusser ya no podrían retenerlo más. Pero con el adiós de Casemiro, los blancos han sopesado la opción de adelantar la operación una temporada e intentar que Bellingham pudiera llegar en los próximos días, pero será imposible.
Por ninguna de las dos partes, ya que ni el mismo futbolista ni su club están dispuestos a hacerlo. A pocos días para que acabe el mercado, y con la Bundesliga llegando a su tercera jornada, no es posible que se produzca un movimiento de este calibre. Desde el Real Madrid tampoco hay ninguna intención de volverse loco, pero ha sido Carlo Ancelotti quien ha pedido algún movimiento. Porque el italiano, que ayer ya se despidió públicamente de Casemiro, piensa que, por ahora, el brasileño es totalmente irreemplazable.
Con los que están hasta el parón invernal
Aurélien Tchouaméni ha llegado precisamente para eso, pero considera que el francés todavía está muy verde, y es un riesgo darle las llaves del centro del campo. Pero no le quedará otra. Por lo menos, hasta que llegue el mercado de invierno. No es una temporada normal, porque el hecho de tener un Mundial a mitad de curso hace que solo se vayan a jugar 10 partidos de liga, además de toda la fase de grupos de la Champions League, antes del parón para la disputa de la Copa del Mundo.
Entonces, si pasada esa fase de temporada se considera que los Tchouaméni, Camavinga o Dani Ceballos no están a la altura, el Real Madrid podrá acudir al mercado para tapar el enorme hueco que deja Casemiro. Y, en 2023, quizá de nuevo vayan a por Jude Bellingham, un todocampista que serviría para hacer un poco menos doloroso el adiós progresivo a la CMK. La C de Casemiro ya no está, y la M de Modric y la K de Kroos tampoco son infinitas.