Florentino Pérez había mostrado un enorme interés en un jugador del Villarreal. Porque estaba obsesionado con poder fichar a Yeremi Pino, al que tenía entre sus objetivos prioritarios, y al que ya quiso llevarse al Real Madrid en el pasado. La primera vez fue cuando todavía era un niño, y comenzó a destacar en las categorías inferiores de la UD Las Palmas. La segunda, cuando era juvenil, y por último, el pasado verano, después de su gran temporada a las órdenes de Unai Emery.
Este curso ha sido el de su consagración, y también ha podido asentarse en la selección española, donde cuenta con la total confianza de Luis Enrique. Es cierto que no es titular indiscutible en la plantilla ‘grogueta’, pero tiene un papel importante, gracias a su capacidad para regatear y superar rivales. Y no hay que olvidar que aún es muy joven, pues nació en el año 2002, siendo de la misma generación que Pedri González o Anssumane Fati.
Desde el Santiago Bernabéu estaban dispuestos a dejar cerrada su contratación, y a pagar su cláusula de rescisión, que asciende a los 80 millones de euros. Una cantidad muy elevada por una joven promesa que todavía tiene mucho por mejorar, pero que están convencidos de que será uno de los mejores del planeta en su posición. También pensaban en negociar para tratar de rebajar esa cifra, ofreciendo a cracks que tienen un rol secundario con Carlo Ancelotti, como Mariano Díaz, Luka Jovic o Dani Ceballos.
Pero Yeremi y su agente han sido muy claros y contundentes, y ya han pedido al Madrid que dejen de intentar su incorporación. En estos momentos, es muy feliz en el Estadio de la Cerámica, y está totalmente concentrado en el proyecto que tiene Emery. El curso anterior fueron capaces de conquistar la Europa League, el primer título en la historia de la entidad, y en este han vuelto a hacer historia, clasificándose a la semifinal de la Champions League, eliminando al Bayern de Múnich en cuartos de final, y a la Juventus de Turín en octavos.
Pino está convencido de que lo mejor para él es seguir en el Villarreal, y no piensa en un cambio de aires.
Florentino Pérez sabe que su sueño es jugar en el Madrid
Eso si, Yeremi tiene el sueño de jugar en el Madrid en el futuro, cuando se siente totalmente preparado. En varias entrevistas ha lanzado varias indirectas, por ejemplo, manifestando que su gran ídolo es Cristiano Ronaldo, y que le encantaría seguir sus pasos, y tener la misma carrera que el portugués.
El Barça es otro de los pretendientes del joven canario, pero parece que Florentino Pérez tiene ventaja respecto a Joan Laporta.