La Real Sociedad necesita reforzar el lateral derecho con urgencia, una demarcación que está generando muchos dolores de cabeza a Imanol Alguacil. El teórico titular, Hamari Traoré, sufrió una grave lesión de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante el resto de la temporada, y no tiene un recambio fiable en la plantilla. Porque ni Jon Aramburu ni Álvaro Odriozola acaban de convencer, y está previsto que en enero traigan a un especialista.

Roberto Olabe y Jokin Aperribay han iniciado la búsqueda de un nuevo jugador para esa zona, y una de las opciones que tienen encima de la mesa y que más gustan en la dirección deportiva es la que tiene a Héctor Fort como protagonista. Aunque no tenga mucha experiencia en la élite, cuenta con un potencial enorme, y con unas condiciones técnicas y físicas muy interesantes. Y en el Barça están dispuestos a facilitar su préstamo hasta final de curso.

Héctor Fort/ FC Barcelona

Hans-Dieter Flick ha demostrado que no confía en las habilidades del internacional español sub 19, motivo por el cual solamente ha sido titular en un partido, y ha obligado a Jules Koundé a disputar prácticamente todos los minutos posibles. Y salvo sorpresa mayúscula, la perla de La Masía debería de ser una de las primeras piezas en decir adiós en el mercado invernal, ya que el técnico alemán no le puede prometer minutos ni regularidad.

Joan Laporta y Deco valoran con buenos ojos la idea de enviar a préstamo al ‘32’, para que siga creciendo y acumulando rodaje en La Liga EA Sports. Y, además, en Anoeta también podría disputar la Europa League. En el Camp Nou creen que lo mejor para el defensor nacido en el año 2006 es marcharse temporalmente, ya que en caso de quedarse corre el riesgo de que su evolución se estanque. Pero el prometedor futbolista tiene otros planes.

Héctor Fort

Y está totalmente convencido de que podrá revertir su situación y hacer cambiar de opinión a ‘Hansi’, ganando mucho más protagonismo. Por lo tanto, Fort no se plantea dejar el Barça.

Fort rechaza a Imanol

A pesar de que Imanol le pueda prometer un papel muy protagonista en la entidad ‘txuri urdin’, parece que eso no ha sido suficiente para que Fort se decida a dejar el Barça, el club de su vida, y donde sueña con triunfar.

Pero si en los próximos meses las cosas siguen igual, al final no le quedará de otro remedio que plantearse su llegada a Donosti o a otro lugar…