Josko Gvardiol se ha convertido en uno de los jugadores de moda en el futbol europeo, y no es necesario explicar el por qué. Las destacadas actuaciones que realizó en el Mundial de Qatar le sirvieron para darse a conocer y colarse en la agenda de entidades ‘top’, y a eso le ha seguido un magnífico rendimiento en las filas del RB Leipzig. Lo más probable es que cambie de aires en verano, e inicie un nuevo desafío en otro conjunto más ambicioso.
Porque ofertas no le faltan ni le faltarán. Hay conjuntos de la magnitud del Manchester City, del Bayern de Múnich, del Chelsea, del Paris Saint-Germain o del Liverpool que ya han preguntado por su precio, que rondaría los 80 millones de euros. Y a ellos también se ha sumado el Barça, que piensa en el crack croata como uno de los ‘bombazos’ para el mercado estival. Joan Laporta sabe que es una operación compleja y costosa, pero estaba dispuesto a hacer un esfuerzo importante.
No obstante, se ha encontrado con la negativa del polivalente defensa de 22 años, que puede actuar en el eje de la retaguardia o como lateral zurdo. No se plantea aterrizar en el Camp Nou, ya que le seducen más otros conjuntos, donde podría ganar más dinero, y también le podrían garantizar más títulos. Como es lógico, los recientes fracasos que acumulan los de Xavi Hernández en la Champions League no han pasado desapercibidos.
Y el destino que más convence a Gvardiol, o eso afirman desde Alemania, es el Real Madrid. Está convencido de que lo mejor que puede hacer en su carrera es marcharse a La Liga Santander, siguiendo el ejemplo de algunos compatriotas como Luka Modric, Ivan Rakitic o Mateo Kovacic en el pasado, y ahora mismo el único club que le gustaría representar es el actual campeón de Europa. Florentino Pérez conoce esto, y tiene su nombre muy bien posicionado en la agenda.
Viendo el bajo rendimiento de Antonio Rüdiger o Ferland Mendy, y la irregularidad y las lesiones de David Alaba, no hay duda de que el ex del Dinamo de Zagreb sería una incorporación realmente interesante.
El Madrid, sin prisa por Gvardiol
Aunque son conscientes del enorme interés que existe por Gvardiol, desde el Santiago Bernabéu no tienen previsto hacer ninguna locura. Prefieren ser pacientes, y mantener la calma, para poder seguir valorando detenidamente el aterrizaje del balcánico.
Para nada está descartado intentarlo este verano, sin embargo, no tienen prisa. Y si tienen que esperar a 2024, no supondría un problema.