Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, quiere renovar la plantilla del conjunto red. Algunas de las grandes estrellas están llegando al final de sus carreras deportivas y el técnico alemán se quiere adelantar y empezar la revolución. Y existe una especial preocupación en la zona ofensiva, pues Mo Salah ya ha decidido cambiar de aires, mientras que Firmino ha bajado su rendimiento.
El Liverpool ya se ha interesado por Antony, del Ajax, y Adeyemi, el Red Bull Salzburg, pero a estos jóvenes talentos Klopp quiere añadir un jugador con más experiencia, y teniendo muchos años de carrera por delante, Raheem Sterling. El extremo, además, podría volver así a la que fue su casa, pues entro en la academia de los reds en el 2010, hasta logra ser una estrella en Anfield.
Sterling quiere irse del City
El problema es que el Manchester City no piensa traspasar a Sterling a otro club de la Premier League, y menos a un rival directo tan evidente como es el Liverpool. El extremo tiene permiso para conversar con el club que considere, pero en ningún caso el City permitirá que se vaya a un oponente en el campeonato inglés.
El conjunto citizen acepta que Sterling merece irse si así lo desea, pues Pep Guardiola no le está dando demasiados minutos, por lo que un traspaso le permitiría hacer algo de cash, ahorrarse su salario y evitar un elemento negativo en el vestuario, pues el jugador está molesto con el club, que el verano pasado se cerró en banda a negociar su traspaso. Sterling tenía las negociaciones muy avanzadas con la Juventus, pero todo se vino abajo cuando el Tottenham se negó a traspasar a Harry Kane.
El Barça, interesado en Sterling
Es aquí donde aparece el Barça, que soluciona todos los problemas. El club blaugrana, con una gran sintonía con el Manchester City, quiere a Sterling, un jugador que le aportará desborde y gol, además de una calidad para combinar y romper partidos espectacular. El jugador ve con buenos ojos fichar por el Barça, pues tras estar toda su carrera en Inglaterra irse al Camp Nou le permitiría vivir una gran experiencia nueva. Y el Manchester City, lograría así que Sterling no se convierta en un refuerzo de un rival directo para ganar la Premier League, pues una buena actuación del jugador les dejaría en evidencia.
A pesar de que el valor en el mercado de Sterling es a día de hoy de 90 millones de euros, el hecho de que termine contrato el 30 de junio del 2023 obligará al Manchester City a vender a la baja. El Barça sonríe.