Pablo Paéz ‘Gavi’ tiene decidido seguir en el Barça, y para ello aceptará bajar sus pretensiones. Cree que es donde mejor puede rendir, y está convencido de que es la mejor opción para su futuro. Siente que tiene la confianza absoluta por parte de Xavi Hernández, un factor muy importante, y no contempla otra opción que no sea la de seguir vistiendo de azulgrana. Eso si, todavía no está satisfecho con la propuesta que le ha presentado Joan Laporta.

A pesar de eso, es muy optimista, y cree que pronto podrán llegar a un acuerdo para prolongar su vínculo. Su agente, Iván de la Peña, está peleando para que le pongan sobre la mesa el sueldo que exige, y en el pasado estuvo en conversaciones con otros clubes. No obstante, el internacional español ha acabado pidiendo que se olvide de una posible salida del Camp Nou, y que dé prioridad a la posibilidad de seguir en el conjunto que se lo ha dado absolutamente todo.

Gavi/ Europa Press

Además, las posturas se han ido acercando en los últimos días, y ya no están tan alejadas. Solamente queda entenderse en el aspecto económico, y Mateu Alemany ha elaborado un plan para poder asumir su ficha, sin incumplir el margen salarial. Para ello, traspasará a esos futbolistas que no están justificando lo que cobran, y que pueden dejar una cantidad de dinero interesante en las arcas. Con eso, podrían pagar al ex del Betis.

Gavi también ha puesto de su parte, y ha demostrado estar muy agradecido con el equipo culé, que le acogió cuando solamente era un niño, y que le ha permitido cumplir su sueño, que era debutar en La Liga Santander, y consolidarse en la selección absoluta. Con Xavi ha tenido un papel muy protagonista, y se espera que el próximo curso lo sea todavía más, en caso de que Frenkie de Jong abandone el Barça, una cosa que es muy probable.

Laporta confía en blindar al sevillano lo antes posible, y así impedir que paguen su cláusula de rescisión, que está cifrada en 50 millones de euros. Un chollo que muchos querían aprovechar.

El Liverpool renuncia a la contratación de Gavi

Entre las entidades que más interés habían demostrado en Gavi se encontraba el Liverpool. Jürgen Klopp se había obsesionado con el ‘30’ del Barça, y presionaba a la directiva para que pagaran lo que fuera necesario. Sin embargo, no ha quedado más remedio que renunciar a su contratación.

Porque en ningún momento se ha planteado seriamente mudarse a Anfield, y desea seguir, al menos durante unos años más, en La Liga Santander.

A sus 17 años, es una de las columnas vertebrales del proyecto de Xavi.