A diferencia de clubes como el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea, el Liverpool ha optado por la austeridad en el último mercado de fichajes. El conjunto red solo ha invertido 40 millones de euros, para incorporar al central Ibrahima Konaté, procedente del RB Leipzig, mientras que ha ingresado 27,5 millones en traspasos. Al otro lado están los 127,5 millones invertidos por el City, los 140 del United o los 120 del Chelsea.

El Liverpool, pues, ha optado por el ahorro, con el objetivo de salir con todo el próximo verano, aprovechando que algunos de sus rivales directos no lo podrán hacer con tanta alegría al haberlo hecho ya. Y es aquí donde surge un problema para el FC Barcelona, pues Jürgen Klopp está obsesionado con lograr el fichaje de Pedri, jugador que le tiene enamorado.

Pedri y Joan Laporta / FCB

Pedri, el gran sueño de Klopp

Y es que tras una temporada espectacular, Pedri acabó de abrir los ojos del mundo entero en la Eurocopa, en la que demostró una capacidad de desgaste impresionante, que unida a su calidad con el balón en los pies lo trasladó directamente a la agenda de los gigantes de Europa. Y no todo terminó ahí, pues el canario prosiguió el show en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que obtuvo la medalla de plata.

Jürgen Klopp, que busca jugadores de este perfil, dio órdenes al Liverpool de preguntar por la situación de Pedri, que negó cualquier opción de salir del Camp Nou. El problema es que el jugador termina contrato el próximo 30 de junio, aunque existe una cláusula por la que el FC Barcelona le puede prorrogar el contrato unilateralmente por 2 temporadas más.

El Barça quiere renovar a Pedri

A pesar de esta cláusula, la idea del Barça es renovar a Pedri con un contrato nuevo, para premiar su espectacular aparición y su amor por el club, pues este verano podría haber metido al Barça en un problema si hubiera aprovechado el interés de tantos clubes para lograr una mejora contractual. 

Pedri, culé hasta la médula, entendió que no era el momento de poner al Barça en un compromiso, así que rechazo todas las ofertas y guardó silencio, consciente que tarde o temprano su rendimiento se vería premiado. Y Joan Laporta lo tiene en mente. El club entiende que Pedri tiene un salario muy por debajo de lo que indica su incidencia en el equipo, así que ya está estudiando la oferta de renovación que le propondrá. 

Klopp, pues, tendrá que buscar a otro jugador para liderar el centro del campo del Liverpool. La única opción que tiene de entrenar a Pedri es fichando por el Barça.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool / EFE