Fede Valverde es en estos momentos el jugador más en forma del Real Madrid. En unos pocos meses no solo se ha convertido en una pieza fundamental para Carlo Ancelotti, sino que también se ha erigido en un futbolista determinante, y ha explotado su faceta anotadora, como demuestran los siete goles que ha anotado hasta el momento. Ya era uno de los cracks más queridos y respetados por la afición, y ahora lo es todavía más.
La progresión que ha experimentado ha sido sencillamente espectacular, y eso no ha pasado desapercibido para algunos clubes. Por ejemplo, el Liverpool, que en verano ya intentó hacerse con sus servicios, y llegó a ofrecer una cantidad cercana a los 100 millones de euros por su contratación. Una propuesta que Florentino Pérez ni estudió, pues la rechazó de manera instantánea, y sin pensárselo dos veces. Pese a ello, Jürgen Klopp no había conseguido olvidarse de él.
Y nuevamente los ‘reds’ se habían puesto en contacto con el internacional uruguayo y con su entorno, para conocer su disponibilidad. Querían saber si estaba dispuesto a traicionar a ‘Carletto’ y abandonar el Santiago Bernabéu, y para eso le ofrecían un cheque en blanco. Estaban dispuestos a pagarle todo lo que fuera necesario, y a ofrecer una cantidad mucho más elevada para lograr que le abrieran las puertas de salida.
Una cosa que parece altamente improbable que ocurra, pues en el Madrid no tienen previsto desprenderse de Valverde ni por todo el dinero del mundo. Y el ex del Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo tampoco tienen ninguna intención de marcharse de España, donde se siente como en casa. Así que por ahora también ha descartado la idea de trasladarse a Anfield, por mucha que la Premier League sea una competición que le seduzca.
De hecho, más que irse, lo que puede hacer en los próximos meses es renovar su contrato, y elevar su cláusula de rescisión, con su correspondiente subida de sueldo. Se lo ha ganado con su rendimiento y su actitud.
El Manchester United también tentó a Valverde
Y recientemente se ha conocido que el Liverpool no fue el único conjunto inglés que estuvo interesado en Valverde, y que llegó a hacer una propuesta a Florentino Pérez. Porque, según explican varios medios, el Manchester United se obsesionó con el polivalente centrocampista de 24 años.
Trataron de sacarlo del Madrid, y fue el objetivo número 1. Pero viendo que no había manera de llegar a un acuerdo, y que el sudamericano no estaba interesado en irse a Old Trafford, no tuvieron más remedio que olvidarse de él y centrarse en Casemiro, a quien sí lograron convencer.